En nuestro afán por ofrecer contenidos de interés y calidad a nuestros lectores, en Empire hemos establecido lazos de unión con Cariátides, un canal de Youtube de Historia en el que los Vikingos tienen un hueco importante. Cada viernes os ofreceremos un poco de historia relacionada con la música. ¡Esperamos que os guste!

Hail to the Hammer
Si hablamos de mitología vikinga, seguramente, Thor, dios del trueno, y Mjolnir, su martillo, es lo primero que nos viene a la cabeza.
Cualquier grupo de viking metal que se precie le ha dedicado alguna canción al dios y su poderosa arma. Y ya sea por las canciones, o por las leyendas que hemos oído todos conocemos su poder, pero, ¿alguien sabe cómo Thor consiguió su martillo?

Todo empieza por una “broma” de Loki a la diosa Siff. Una broma, que haría enloquecer a cualquier heavy. Loki pensó que sería divertido rapar al cero a la diosa mientras dormía.
Siff al ver su cabeza rapada pidió a Thor que castigase a Loki, y éste, para evitar ser castigado, encontró la manera de reparar el daño causado a la diosa y calmar la ira de los dioses.

Jordi Thormas