Las circunstancias nos obligan a quedarnos en casa, será duro, pero por suerte, vivimos en una época en la qué podemos disfrutar de Internet y todas las ventajas que conlleva, como por ejemplo poder disfrutar de plataformas digitales que ofrecen películas, series y documentales que pueden hacer más llevadero el confinamiento, además de poder disfrutar de los artículos de esta web, obviamente.

Por eso queremos recomendarte algunas películas para sobrellevar estos días.

Empezaré con una de mis favoritas, y quizá la más conocida de todas:
Almost Famous (Casi famosos)

La película cuenta la historia de una banda, Stillwater, que empieza a tener cierto éxito desde el punto de vista de un joven de 15 años que cubre su gira para la revista Rolling Stone. En la película vemos la lucha de egos dentro del grupo, los excesos de sexo, drogas y rock and roll y todo lo que rodea a un grupo de rock.

Una de mis escenas favoritas, sin duda es esta.

Si tienes niños en casa y no quieres que se “descarríen” musicalmente la mejor opción es, sin duda:
School of Rock

¿Qué decir de esta película? Jack Black enseñando historia del Rock y formando una banda de rock con los niños de una clase de primaria para competir en una concurso de bandas, en la que participan con un temazo que los más pequeños no podrán parar de tararear.
Por cierto, si no quieres que te sangren los oídos mírala en VO.

Siguiendo con Jack Black no podemos dejar de nombrar
Tenacious D in the pick of destiny

La hilarante historia de la formación de Tencious D, de como se encuentran Jack Black y Kyle Grass y empiezan su aventura musical. Aunque consiguen dar un concierto, no tienen el éxito que esperan, pero descubren que todos los grandes grupos de rock usan la misma púa, así que emprenden un viaje para encontrar la púa. La película cuenta con los cameos de Ronnie James Dio, Meat Loaf y Dave Grohl.

Pero si lo que te va es la música más extrema te recomiendo:
Heavy Trip

La película cuenta la historia de Impaled Rektum, una banda finlandesa de “Metal sinfónico post apocalíptico tritura renos abusa-cristos extremo pagano fenoescandinavo”, un grupo amateur que tiene la oportunidad de tocar en el mayor festival de Noruega. El viaje de la banda hasta el festival tiene de todo, desde saqueos de cementerios a un conflicto diplomático entre Noruega y Finlandia.

Otro clásico que no puede faltar es:
Wayne’s World

Los primeros youtubers, dos amigos amantes del rock que piratean una señal satélite para emitir un “programa” juvenil, un productor televisivo los descubre y les ofrece un contrato profesional, a partir de aquí la vida de los dos jóvenes da un giro de 180 grados.
La película, como la de Tenacious D, cuenta con cameos de la talla de Meat Loaf, Dana Strum y Alice Cooper. Pero si por algo es recordado el film es, sin duda, por su escena inicial.

¿Qué pasaría si tuvieras entradas para el concierto de tu grupo favorito y tu madre las quemara porqué ella odia al grupo?
Esta es la premisa de la que parte Detroit Rock City (en España conocida como Cero en conducta)

Detroit Rock City cuenta las peripecias de cuatro amigos fans de KISS, a los qué la madre de uno quema las entradas para el concierto, que harán cualquier cosa para conseguir otras entradas que les permitan disfrutar del show de sus ídolos.

Y en esta lista no podemos obviar tres biopics que han hecho que la gente vuelva a hablar de Rock, en algunos para bien y en otro, para reafirmar lo de “Sexo, Drogas y Rock and Roll”, pero que han servido para acercar el rock al gran público.

Bohemian Rhapsody, es un imprescindible, una película que todo amante a la música debería ver. Sí, como ya conté cuando se estrenó, la película tiene fallos, pero es un film que te permite conocer a Queen y creo que es una muy buena película para que vean los adolescentes que están formando sus gustos musicales.

Rocketman, es un musical que narra la vida de Elton John, desde su infancia a su meteórico ascenso al Olimpo de la música y las consecuencias de una vida de excesos, aunque, como el propio Elton afirma, la película es muy azucarada y no muestra toda la crudeza de su vida.

The Dirt, Quizá la más “salvaje”, también es cierto que habla de un grupo al cual es difícil blanquear sus acciones, mas cuando se basa en el libro homónimo escrito por la propia banda, Mötley Crüe. Y aunque, seguramente, la película se quede corta lo que vemos en pantalla nos da una idea de como era una gira de un grupo de Rock en los 80’s.

Y para acabar, ¿te imaginas un mundo en el que no existan los Beatles, pero tu seas el único que recuerda sus canciones?
Esta es la premisa de la que parte Yesterday.
Durante un apagón un cantautor sin éxito tiene un accidente y al despertar descubre que nadie conoce las canciones de los Beatles, es más descubre que los Beatles nunca han existido, y él es el único que recuerda las canciones de la banda de Liverpool.

Y hasta aquí mis recomendaciones, si tienes más recomendaciones no dudes en compartirlas en los comentarios.

Por cierto no quiero acabar sin recomendar pasarse por youtube y echarle un ojo a los de vídeos de Cariátides (algunos los puedes haber visto en nuestra web) no hablan sobre música pero el chaval sale con un chaleco con parches de grupos rock/heavy.
https://www.youtube.com/cariatides

Jordi Thormas