Calificación del editor

Los amantes más acérrimos al Power seguro que disfrutarán muchísimo de este disco porque Orden Ogan no engañan a nadie y ofrecen lo que tienen.

7
VALORACIÓN

orden ogan

ORDEN OGAN
“GUNMAN”
Napalm Records

La banda alemana, uno de los nuevos referentes del Power Metal en su país, nos presenta el que es ya su quinto disco, una Metal ópera inspirada en el Salvaje Oeste. Teniendo en cuenta el tipo de letras y ambientaciones que predominan en este estilo, es de agradecer que los germanos quieran ofrecer al menos algo nuevo en ese sentido. ¿Son igual de originales en su propuesta musical? Lo cierto es que no demasiado.
Orden Ogan son un grupo que hacen del Power melódico puro y duro su bandera. Más allá de algunos pequeños guiños aquí y allí, el grupo se ciñe a los mandamientos del estilo: doble bombo a piñón, melodías épicas y coros muy pegadizos, de esos que seguro que ganan muchísimo en el directo. Nada que no hayamos escuchado ya mil veces. ¿Es esto algo malo? Bueno, en parte sí, pero si al menos lo haces con calidad y eres auténtico con lo que haces, seguro que puedes proponer algo interesante.
El disco se abre con “Gunman”, que ya pone todas las cartas sobre la mesa, un cañonazo que engancha desde la primera escucha y que te deja un magnífico sabor de boca. Este primer tema es, junto con el último, “Finis Coronat Opus”, lo más interesante de todo el disco. Entre medias escuchamos más de lo mismo, ritmos rápidos y coros muy bien conseguidos, eso sí, pero que empiezan a cansar ya al cuarto o quinto tema, por sonar siempre igual. La colaboración de Liv Kristine en el tema “Come With Me To The Other Side” envuelve a ese corte en una inusitada elegancia, ofreciendo algo diferente al resto. “Fields Of Sorrow” y “Down Here (Dead or Alive)” son canciones interesantes que eleven un poco el nivel de calidad general de este trabajo.
Los amantes más acérrimos al Power seguro que disfrutarán muchísimo de este disco porque Orden Ogan no engañan a nadie y ofrecen lo que tienen, puro Power melódico con pinceladas de calidad y sobre todo, muy buena producción.

Manuel J. Palma