Calificación del editor

En las once canciones de "Phoenix" no esperes encontrar innovaciones ni experimentos. Los suecos han apostando por la fórmula que les llevó al éxito.

7.5
VALORACIÓN

nocturnal rites phoenix

NOCTURNAL RITES
“PHOENIX”
AFM Records

El ave Fénix es un ser mitológico que cada 5000 años era consumido por el fuego y acto seguido renacía de sus cenizas.
Tras de diez años de silencio, y cuando muchos pensaban que Nocturnal Rites habían desaparecido de la escena musical, vuelven con “Phoenix” (o renacen, siguiendo con la analogía del ave mitológica que da nombre a su nuevo trabajo).
Una década de parón puede afectar negativamente a la creatividad de un grupo, éste no ha sido el caso de Nocturnal Rites. Los suecos vuelven a escena haciendo lo que mejor saben hacer, un Power Metal de calidad, como al que nos tenían acostumbrados y que, a bien seguro, gustará a los fans de la banda y del género.
En las once canciones de “Phoenix” no esperes encontrar innovaciones ni experimentos. Los suecos han apostando por la fórmula que les llevó al éxito, unas harmonías y melodías muy cuidadas, que se han visto mejoradas con la entrada al grupo de Per Nilsson como nuevo guitarrista, tras la marcha de Christoffer Rörland a Sabaton, unidas a la voz de Jonny Lindkvist, que no ha perdido un ápice de fuerza en estos diez años.
La estructura de las canciones no varía mucho en todo el disco, un potente riff de inicio, que hace que tu cuello empiece a moverse, que prepara la entrada de Jonny Lindkvist acompañado de unas melodías un poco más pesadas de las que nos tienen acostumbrados, para rematarlo con unos solos dónde Per Nilsson saca a relucir todo su potencial. Es aquí dónde podemos apreciar el extra que ha aportado la entrada de Nilsson a la banda.
Sin duda es disco que no decepcionará a los fans de la banda, y que, tengo la sensación, mejorará en directo.

Jordi Thorman