Calificación del editor

“Stands with Death” es un oscuro y polvoriento discurso de distorsionado Rock n' Roll. Cada una de las canciones representa varios aspectos de la muerte.

7
VALORACIÓN

the-dark-red-seed

THE DARK RED SEED
“STANDS WITH DEATH”
Prophecy Productions

Ha pasado un año desde el lanzamiento de “Sex”, el último álbum de estudio de King Dude. El músico de Seattle desafió al oyente a explorar el tema de la sexualidad, inspirado por nuestro buen señor Lucifer a través del Rock n’ Roll, dando lugar a uno de los mejores discos de su carrera y, posiblemente, futuro referente del Dark Folk.

Tosten Larson, guitarrista de King Dude, es el que ahora sale a la luz con nuevo proyecto en solitario: The Dark Red Seed. Dicho proyecto se autodefine como una metáfora del corazón, representando una referencia directa a la vida y la muerte. En Empire hemos tenido el placer de escuchar su primer EP, “Stands With Death”, que constituye el prólogo del que será su próximo larga duración (“Becomes Awake”, verano de 2018).

“Stands with Death” es un oscuro y polvoriento discurso de distorsionado Rock n’ Roll. Cada una de las tres canciones que conforman el EP representan varios aspectos de la muerte: la muerte de América, la muerte de la cultura y la muerte de la realidad a través de la tecnología y la globalización. Larson nos transmite pérdida y desolación a través de acordes sureños, ritmos firmes y voces lejanas en un estilo Country / Blues que suena a Cash, a Swans, a Zeppelin, a Young. Todo esto en una pequeña introducción que prácticamente nos dice que la vida solo plantea preguntas, pero puede que encontremos alguna respuesta en la muerte.

David Hernández