MOONLOOP 1

MOONLOOP + THE HYPOTHESIS
21.09.2017, RockSound, Barcelona
Promotor: Kivents

No sé si los jueves son los nuevos viernes pero sí es cierto que cada vez me ponen más los conciertos en ese día, no hay mayor dosis de energía para encarar el fin de semana. Y en esta ocasión la opción musical era (casi) insuperable.

Los finlandeses The Hypothesis nos visitaban por primera vez para presentarnos su debut de 2016, “Origin”. Reconozco que me gusta mucho del Death Metal melódico pero creo que dotarlo de tantos teclados como ellos al desvirtúa el resultado final. Pero como esto es música y los que la sentimos tenemos la capacidad de dejarnos sorprender ahí estábamos para corroborarlo.
El sonido del que gozaron no fue bueno, sonó embarullado y los detalles se difuminaban. Eso les perjudicó pero a mí como oyente me benefició pues sonó más sucio, más Death Metal y menos edulcorado y, oiga usted, por momentos los llegué a disfrutar. Eso, unido a la entrega de la banda, hace que uno se acerque al escenario a intentar disfrutarlos más de cerca. “Eye for an eye”, “Shades to escape” o “Second chance” estuvieron presentes en un repertorio de una hora que les hizo ganar algunos fans y que les permitió darse a conocer por estos lares aunque tengo serias dudas que actuar con Moonloop sea el cartel ideal para ellos.

The Hypothesis 1

The Hypothesis 2

Y es que Moonloop, amigos, juegan en otra liga. Aunque “Devocean” lleva ya algún tiempo en el mercado siempre es una buena oportunidad de ”volver a tocar en tu ciudad” como dijo Eric Baule. Desde el primer momento a la banda se la vio muy compacta y muy responsable de volver a tener a “su” gente delante.
La mejora del sonido fue notable y una música como la suya lo agradece puesto que la multitud de detalles necesita de nitidez. Aunque fueron intercalando temas de sus dos discos, la presencia de “Devocean” evidenció que es su trabajo más reciente. Si “Megalodon”u “Oceans” fueron dos momentos estelares y Strombus esa composición en la que quizá “hubieran fumado” “Medusa” supuso” uno de los momentos álgidos junto a “Interglacial”.

MOONLOOP 3

MOONLOOP 2

Ver y escuchar a Moonloop es una gozada por tratarse de cuatro virtuosos, por tener una química especial que se transmite a través de sus canciones y porque se les ve disfrutar de lo que hacen. Casi hora y media que se pasaron deprisa entre estructuras enrevesadas y un Prog Metal que cada vez tiene un sello más personal y que no cesa en busca de una perfección que no solo tienen las bandas de fuera ¡¡¡Benditos Moonloop, que no tarden en volver!!!

Texto y fotos: Marc Gutiérrez