Calificación del editor

El adjetivo que me viene a la mente después de escucharlo entero es: fulminante. La brevedad que te pone el caramelo en la boca y te lo quita al instante. ¡Escucha recomendada para todos!

8.5
VALORACIÓN

leng tch'e razorgrind

LENG TCH’E
“RAZORGRIND”
Season of Mist

Leng Tch’e es una banda consolidada en la escena Grindcore, procedentes de Bélgica y activos desde 2001 que han sufrido varios cambios de formación a lo largo de estos años y tiene como referencias musicales podemos mencionar a Nasum, Maruta, Gadget o Rotten Sound. Tras seis álbumes de estudio y varios splits, este año nos deleitan con “Razorgrind”.
En la primera escucha del disco me sorprendió la madurez musical que han adquirido en este tiempo y la influencia de otros estilos musicales como el Death Metal, el Hardcore y el Rock, que están presentes en este disco de 36 minutos de duración.
Destacar los cortes “Indomitable”, “AnarChristic”, “Species.Path.Extinction.”, “The Red Pill” y “Guinea Swine”, que cuenta con la colaboración especial al órgano de Teddy Möller (Hexed / Loch Vostok).
El adjetivo que me viene a la mente después de escucharlo entero es: fulminante. Desde la primera hasta la última pista te fulminan, no te da tiempo a saborear un tema, que ya se ha acabado y ha empezado el siguiente. Rapidez en los ritmos y tempos, riffs brutales y la voz beligerante que les acompaña. La brevedad que te pone el caramelo en la boca y te lo quita al instante.
En mi caso, los conocí cuando Sven de Caluwé (Aborted) les brindaba las voces y con la salida de éste los dejé de lado. Con “Razorgrind”, Sergeï y los suyos han hecho que no les quiera volver a perder la pista. ¡Escucha recomendada para todos!

Soraya Muñoz