blood red throne 5

Blood Red Throne + Violblast
24.09.2017, Sala Lithium, Reus
Promotor:

Inauguramos la temporada de conciertos otoño-invierno con una cita ineludible para los amantes del Death Metal y que tenía lugar en la Sala Lithium de Reus.
El concierto se retrasó 45 minutos respecto a la hora prevista aunque no nos pilló desprevenidos ya que era domingo y cuando llegamos, se vio poca afluencia de público en la sala.

Rompían en escena Violblast tocando la canción que dio título a su último disco, “Conflict”, y a la que siguieron con “Wielders of Fear”, “Sings of a Murder” y “Paths of Agression” o «los caminos de la agresión» como la presentaba su cantante. El sonido no les acompañó durante sus 45 minutos pues sonaban saturados a pesar de su buena puesta en escena y entrega. Los habíamos visto en julio en la sala Rocksound abriendo para Cruz así que ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. En su estilo, buen directo pero ninguna innovación, Thrash Metal al más puro estilo de Slayer, Testament o Exodus con el que nos deleitaron a todos los asistentes y que lamentablemente fuimos poco más de 20 personas. Acabaron con “Permanent Hate”.

violblast 1

Recién llegados del Iberian Warriors, Blood Red Throne entraban en la sala tan solo cinco minutos antes de que Violblast acabara su show por lo que el preludio entre bandas se iba a alargar y aprovechamos para inspeccionar la nueva Sala Lithium en la que no habíamos estado nunca. Buena acústica, amplitud, mesas y asientos con sillones forrados muy cómodos, tanto, que algunos de los asistentes decidieron ver el concierto de una manera más tranquila y relajada. Precio de la bebida, los normales de siempre.

blood red throne 1

blood red throne 4

Pasadas las diez dieron comienzo Blood Red Throne con sorpresa incluida, Dimebag Darrell había resucitado y ahora practicaba Death Metal… se trataba del guitarrista de la banda, Ivan Gujić, un clon y admirador acérrimo del desaparecido y añorado guitarrista de Pantera. Abrieron con “Arterial Lust” y un sonido desajustado que, a medida que avanzaba su repertorio, se iba adecuando a sus necesidades. En todo momento se mostraron muy comunicativos y agradecidos al público por haber asistido al último concierto de la gira, en domingo. Fueron cayendo temas uno tras otro con firmeza: “Homicidal Ecstasy”, “Brutalitarian Regime” o “Deranged Assasin” durante una hora justa, además de un adelanto de su nuevo disco “Gore Encore”, y para acabar con “Mephitication”.

blood red throne 3

blood red throne 2

Los asistentes nos retiramos satisfechos del concierto presenciado y sin prisa ya que la mayoría que nos habíamos desplazado desde Barcelona al día siguiente no teníamos que ir a trabajar por la fiesta de La Mercè (con todo y con eso la asistencia del público fue pobre).
¡Experiencia positiva que esperamos repetir dentro de poco!

Texto: Soraya Muñoz
Fotos: Carlos Oliver