Calificación del editor

Eagleheart demuestra con este "Reverse" que pueden ser una de las bandas a seguir en el power melódico europeo.

7
VALORACIÓN

111-5

EAGLEHEART
«REVERSE»
Scarlet Records

Parece evidente, mirándolo con la perspectiva que dan los años, que la época dorada del Power Metal ha pasado hace tiempo. ¿Significa esto que, como tantos afirman, el estilo ya está muerto? Ni mucho menos. Eagleheart, desde República Checa, vienen a demostrarnos que todavía se puede hacer buen Power melódico, aunque eso sí, adaptando un poco una fórmula ya muy trillada a nuevos conceptos.
En cuanto uno empieza a escuchar su tercer largo, «Reverse», se da cuenta de que estos chicos saben hacer muy bien lo que hacen. Tras la intro orquestal de rigor, el grupo ataca sin reservas con «Until Fear Is Gone», un tema muy directo que ya desvela sus armas. El doble bombo y las guitarras potentes se unen a unos coros épicos y a ciertos toques electrónicos. «Healing The Scars» nos muestra la parte más épica del bombo, mientras que en «All I Am» los toques electrónicos están mucho más presentes, recordándonos por momentos a Sonata Ártica o a Kamelot. Tanto «Reverse» como «Palace of Thoughs» comienzan esperanzadoras pero van desinflándose poco a poco por no mostrar nada nuevo.
Llaman la atención los toques folkies en el interludio de «Mind to Decipher». Precisamente, en este tema podemos escuchar de nuevo acordes y melodías de inspiración árabe y oriental, una constante a lo largo de varias canciones del disco. A pesar de bajar un poco las revoluciones, «Endless» tampoco ofrece nada nuevo, algo que sí encontramos en «Enemy Within», posiblemente el mejor tema del disco, con la sombra de Kamelot siempre sobrevolando. La balada «Erased» pone el punto final a un disco muy homogéneo, para bien y para mal. Si te gusta el primer tema, seguramente te vayan a encantar los demás, pero si el género ya empieza a aburrirte, Eagleheart no van a ser precisamente los que te lo nieguen.
Con una producción correcta aunque a veces la batería se nota demasiado sobreproducida, el grupo suena contundente y agresivo por momentos y con atisbos de elegancia en otros tantos. A pesar de no llegar a la excelencia, Eagleheart demuestra con este «Reverse» que pueden ser una de las bandas a seguir en el power melódico europeo.

Manuel J. Palma