img_0169

English edition: http://empirezone.es/2017/11/03/liv-kristine-opens-her-heart-english-version/

Liv Kristine vuelve a subirse a un escenario dentro de unos días y tal como hicimos en Empire el año pasado antes del MFVF hemos querido contactar con ella para hablar de todo un poco, para ver como se encuentra, en qué está trabajando y para repasar el estado de la cuestión de varios puntos importantes.
Lejos de dar la típica entrevista rutinaria, como hacen muchos artistas en ciertos momentos de su carrera, Liv nos recibe con el cariño y la atención que siempre nos ha dispensado. He de decir que hace muchos años que Liv y yo nos conocemos y nuestra relación va más allá del periodista/fan – artista y que con el tiempo hemos llegado a ser amigos en el terreno privado y es por ello que Liv suele dar muchas primicias a Empire. Sin embargo, creo que no exagero si digo que esta es la entrevista más jugosa que me ha dado hasta la fecha donde responde a todo aquello que los fans necesitan saber y con dos fotos totalmente inéditas de su nueva sesión con Stefan Heilemann. Sin más dilación…
Por Marc Gutiérrez

EMPIRE MAGAZINE (EM): Hace un año desde nuestra última entrevista así que antes de nada quería preguntarte como te sientes ahora mismo ¿hay calma después de la tormenta?
LIV KRISTINE (LK): Sí, estoy muy agradecida a todos mis amigos y familiares en Noruega y Alemania y a todos los fans y fan clubs de todo el mundo por todo el amor y apoyo que me han dado en este tiempo que ha sido extremadamente duro. Ha habido una crisis profunda en mi vida perdiendo Leaves’ Eyes, mi vida privada ha tomado un nuevo rumbo pero, sin embargo, después de cada crisis llega la libertad, las oportunidades y el alivio. Actualmente soy más feliz y fuerte que nunca y por si fuera poco estoy lista para mi próximo disco en solitario.

EM: Supongo que no ha sido nada fácil reorganizar toda tu vida desde tu salida de Leaves’ Eyes…
LK: La repentina salida de mi banda me hirió inmensamente. Especialmente porque el concepto de Leaves’ Eyes está principalmente en mis raíces, en muchos aspectos de mi pasado, mi lugar de nacimiento, la naturaleza noruega y la mitología vikinga. Cuando ahora leo mis letras siento una conexión mágica y profunda. La música fue perfecta para optimizar el mensaje que quería dar a los fans. Me encantaría mantener el nombre de la banda conmigo. Espero que todos vosotros recordéis “King of kings”, “Lovelorn” y el resto de discos por su magia, su estética y la creatividad artística que Leaves’ Eyes representa.

EM: En diciembre Liv Kristine vuelve a los escenarios después de más un año de inactividad ¿como te sientes? ¿Nerviosa?
LK: No, nunca estoy nerviosa porque el escenario es como mi hogar. Los conciertos de Lisboa y Madrid significan mucho para mí y mi banda en solitario me apoya en todo lo que hago pese a que hace casi un años que no nos vemos. El concierto de Nagold será completamente diferente.

Liv 2

LIV KRISTINE

En mi setlist habrá canciones que quiero tocar desde hace mucho tiempo como «The Bonny Swans» (Loreena McKennith), «She Moved through the Fair» (Moya Brennan) o «Nightshade» (Leaves’ Eyes)

EM: En diciembre estarás tocando en el Madrid is the Dark de Madrid que es uno de los mejores festivales de Doom de Europa y ese concierto será el primero que hagas en solitario en España ¿como te sientes ante este evento?
LK: Estoy muy contenta de que los organizadores hayan confiado en mí. Estrenaré setlist, tocaremos canciones de Theatre of Tragedy y algunas de mis canciones en solitario. Además tengo ganas de volver a ver a los chicos de Tiamat de nuevo, hace tiempo que no nos vemos.

EM: Por otra parte, también vas a estar en Lisboa donde vas a coincidir con Lacuna Coil. En tu primera visita a Barcelona con Theatre of Tragedy tuvisteis a Lacuna Coil como teloneros (además de Beseech) ¿qué recuerdas de aquella gira? ¿cómo es tu relación con Cristina Scabbia?
LK: ¡No veo a Cristina desde hace mucho tiempo! Será genial poder hablar de cosas de chicas con un par de copas de vino… o quizá tres (risas). Para mí Cristina es una de las chicas más guapas del Metal y Lacuna Coil es una de las pocas bandas que no ha expulsado a su vocalista femenina.

EM: Nagold será el concierto de “Una vez en la vida” (“Once in a lifetime”) y será diferente pero ¿puedes explicar a tus fans exactamente en que va a consistir? ¿Y que hay del setlist?
LK: Será un concierto acústico y en el escenario estarán conmigo Micki Richter (de mi banda en solitario) a las cuerdas, Elvya al dulcémele y Mike, un chico de Nagold, a la percusión. En mi setlist habrá canciones que quiero tocar desde hace mucho tiempo como «The Bonny Swans» (Loreena McKennith), «She Moved through the Fair» (Moya Brennan) o «Nightshade» (Leaves’ Eyes), además de algunas de mis canciones en solitario. Será un concierto muy íntimo y emocional y además hare un meet and greet con todo el mundo.

Liv 4

LIV KRISTINE

Últimamente he estado muy en contacto con los componentes de Theatre of Tragedy. Todo está perdonado y me encontraré con los chicos en diciembre

EM: Ahora quiero preguntarte por tu nuevo disco pues la semana pasada vi que subiste algunas fotos de una nueva sesión de fotos con Stefan Heilemann. Entiendo que estas fotos son para tu nuevo disco ¿estoy en lo cierto?
LK: Sí, se trata de fotos promocionales para mi nuevo disco en solitario. Stefan en mi fotógrafo favorito y pronto habrán nuevas fotos puesto que mi imagen ha cambiado mucho en el ultimo año. Stefan siempre se preocupa mucho por buscar y encontrar ese momento especial con su cámara y además me conoce bien. Sabe perfectamente lo que quiero mostrar y reflejar, es decir, a mí misma.

EM: ¿Hay fecha prevista para este nuevo disco?
LK: La música ha sido compuesta en Noruega y Berlín. Ahora me toca a mí acabar las líneas vocales y las letras. Saldrá a la venta en 2018.

EM: ¿Qué línea musical va a seguir el nuevo disco?
LK: Seguirá en la onda de “Vervain”. Puro Metal con alma y emociones profundas. Mis letras dicen mucho de la vida que he llevado en estos dos últimos años.

EM: Las últimas noticias sobre este trabajo eran que Tommy Olson iba a componer la música y que Raymond sería un invitado especial ¿hay noticias sobre las colaboraciones del disco? ¿Algún otro invitado especial?
LK: Tommy ha compuesto varias de las canciones del disco pero Raymond ha dejado el negocio de la música. Va a haber algunos invitados más que serán confirmados pronto.

img_0164

EM: Algunas personas todavía sueñan y me preguntan si una reunión de Theatre of Tragedy es posible aunque solo sea para algunos conciertos ¿te gustaría hacerlos o lo considerarías en este momento de tu vida?
LK: Últimamente he estado muy en contacto con los componentes de Theatre of Tragedy. Hemos hablado sobre lo que sucedió y hemos hablado abiertamente sobre las decisiones que se tomaron y que nos llevaron a la separación. Todo está perdonado, por las dos partes, y me encontraré con los chicos en diciembre. Todavía no hay nada planeado.

EM: Como bien sabes estoy en contacto con tus fan clubs de todo el mundo y desde Liv Kristine Fans Assembly quieren saber si tienes previsto grabar el concierto de Nagold y publicarlo, quizá mediante una campaña de crowdfunding…
LK: ¡Muchas gracias! Eres un apoyo inmenso para mí y realmente aprecio el trabajo que haces. Aún no estoy segura pero me encantaría grabar este concierto si económicamente es posible.

EM: Y, por otro lado, quieren saber si tienes previsto escribir algún libro puesto que escribes todas las letras y las historias de tus canciones y parece que tienes muchas cosas que contar.
LK: Lo hare, seguro. Tengo una historia de cerca de treinta años para explicar.

EM: The Sirens es un capítulo cerrado pero ¿existe la posibilidad de llevar a cabo un proyecto similar con otras artistas como Tarja Turunen que es muy amiga tuya o tu hermana Carmen?
LK: ¡Lo pasé genial con The Sirens! Ojalá en el futuro pueda llevar a cabo proyectos con Tarja. Es una mujer maravillosa con una voz única y estamos en contacto continuo. En dos semanas empiezo las grabaciones con Midnattsol.

EM: ¿Eres miembro oficial de Midnattsol o solo una artista invitada?
LK: Solo una artista invitada.

EM: Me gustaría acabar preguntándote cuál es tu deseo para 2018.
LK: Enamorarme de nuevo.