SINISTRO_band_@IRENESERRANO

VERSÃO EM PORTUGUÊS: http://empirezone.es/2017/11/09/entrevista-com-patricia-andrade-sinistro-versao-em-portugues/

Sinistro es una banda especial, musicalmente diferente al resto, y Patricia Andrade, su líder y vocalista, una mujer que cautiva. No es la primera vez que estaban en Barcelona y nosotros estamos enamorados de ellos desde el primer momento y por eso la ocasión la pintaban clara para sentarnos a charlar con ellos y tener una sesión de fotos en exclusiva para vosotros.

Por Irene Serrano (www.ireneserranophotography.com)

EMPIRE MAGAZINE (EM). Ante todo, muchas gracias por dedicar unos minutos a Empire Zone Magazine. Es un placer poder estar con vosotros y agradeceros el haber compartido un rato antes de vuestro concierto. Fue un placer tener a Patricia y al resto de Sinistro delante de mi cámara.

PATRICIA ANDRADE (PA). Muchas gracias a vosotros por el interés en entrevistar y fotografiar a Sinistro.

EM. Sinistro es una banda portuguesa que está empezando a tener cierta repercusión dentro de la escena musical, en muy poco tiempo, han contado con vosotros numerosos festivales europeos en el último año. Nosotros os pudimos ver en el pasado Graspop Metal Meeting de Bélgica y en el Damnation Fest de Leeds. ¿Cómo os sentis ante este acogimiento? ¿Cómo es la reacción del público que os ve por primera vez en directo?

PA. Nos sentimos muy halagados por la forma en que la banda ha sido recibida, tanto por el público como por la prensa.
La reacción ha sido muy buena en general. Somos una banda reciente, nos estamos presentando al público y las reacciones han sido muy positivas, incluso en algunos casos muy emotivas. Hay personas que se refieren a la lengua, que, aunque no la entienden la sienten, les llega el mensaje y esto es muy gratificante.

EM.Actualmente tenéis 2 LP editados,“Sinistro” y “Semente” ,a parte del disco “Cidade”que fue una carta de presentación de Patricia realmente, y estamos esperando ansiosos a que “Sangue Cassia” vea la luz ¿Que diferencias hay entre Semente y el nuevo disco que saldrá en 2018? ¿Que espectativas tenéis?

PA. “Sangre Casia” saldrá el 5 de enero. Ya hay dos singles disponibles, “Pétalas” y “Lótus”. Digamos que el siguiente álbum da continuidad al trabajo hecho con “Semente”. El proceso fue igual pero consideramos que ahora está más maduro, con momentos más pesados, guitarras más pesadas, ambientes más densos y contrastados. Nuestras expectativas es seguir creciendo y presentar el álbum en directo con la misma pasión y dedicación que hemos hecho hasta la fecha y que seamos recibidos por el público de una manera tan calurosa como ha sido con “Semente”.

Patricia_Sinistro__03@Ireneserrano_V2_FEM. Sinistro es una banda relativamente jóven, pero entre sus músicos hay un amplísimo historial y bagaje musical, ¿Cómo surgió Sinistro? ¿Podéis explicar un poco a nuestros lectores como comenzó?

PA.  Sinistro comenzó en un día de agosto de 2011 en el que Rick y Fernando Matias estaban en el estudio y tuvieron la idea de empezar a componer, crear sin un estilo o camino planeado. Fue espontáneo. Alrededor de 1 año después surge el primer disco “Sinistro”. En ese momento, la idea era ser una banda de estudio, no tocar en vivo.

EM. Patricia Andrade entró a partir de Semente y tengo que deciros que ha sido una grandísima incorporación, la performance que Patricia hace encima de un escenario es brutal y transmite muchísimo al espectador, sabemos que es actriz y se nota en su forma de expresar y de hacer suyo cada tema. ¿Porqué decidistéis incorporar a Patricia?

PA. Debería de responder alguien que no sea yo (Patricia). Va a ser una respuesta tendenciosa (risas). Muchas gracias Irene.

Con el EP “Cidade” la colaboración fue muy bien. Una vez más, como todo en Sinistro, relativo a la composición, fue espontáneo. Pablo, Rick y Fernando les gustó el resultado final, y a mi también. Se estableció una comunicación muy particular, con mucha libertad, sin restricciones. Tenía sentido continuar todavía a pesar de no saber lo que iba a suceder a continuación, ni cual sería el camino. Este camino comenzó a delinearse a partir del momento en que surge la posibilidad de que SINISTRO no fuese sólo una banda de estudio. Los objetivos fueron creciendo y la entrada de Ricardo Matias fue importante como otro elemento creativo en la composición y para lo que siguió: tocar en vivo.

EM. Hemos tenido la oportunidad de veros por fin en Barcelona en la gira de Paradise Lost, lo cual ha sido una oportunidad de oro para daros a conocer  en el resto de Europa ¿Que tal os ha recibido el público durante esta gira con ellos?

 

Patricia_Sinistro_@IreneserranoPA. El tour con Paradise Lost ha sido muy importante para Sinistro. Por el privilegio que es estar tocando todas las noches con una banda de referencia, emblemática y que, sin duda, nos ha abierto puertas para darnos a conocer a nuevos públicos. La gente viene a nosotros a decirnos que no nos conocían, no hacían idea de lo que venían a ver y nos felicitan por la música, por la actuación en vivo, por el todo y eso para nosotros ha sido una reacción muy calurosa y muy positiva.

EM. Portugal nunca ha sido un país exportador de bandas de metal, ¿Creéis que el hecho de que vuestros paisanos Moonspell sea una de las bandas más reconocidas y con más repercusión de vuestro país os está ayudando a que captéis la atención en el resto de Europa?

PA.  Moonspell fueron los pioneros en llevar el metal portugués más allá de las fronteras. El público se quedó de alguna manera más despierto en ver que pasa en territorio portugués. Y sin duda, un ejemplo a seguir por la persistencia, tenacidad y longevidad. En este punto de vista, podemos considerar que sí.
Sin embargo, el hecho de estar en una discográfica extranjera como Season of Mist y estar tocando en vivo, todo eso es elemental para captar la atención de Europa. Tocar en directo es muy importante, la gente necesita ver materializado lo que oyen.

EM. El año que viene editáis “Sangue Cassia” a través de Season of Mist, vuestro segundo trabajo con el sello francés. El hecho de estar en un sello especializado ¿os ha dado la libertad que queríais para editar vuestro trabajo?
PA.  Sí. No nos sentimos condicionados. Esta libertad es fundamental.

EM. El próximo mes de Abril estaréis en el Inferno Festival de Oslo junto a bandas como Emperor, Satyricon, Katatonia o Dark Funeral ¿Cómo os sentís formando parte de uno de los mejores carteles de Europa?

PA.  Muy honrados por estar, una vez más en el escenario junto con tantas bandas de referencia.

EM. ¿Tenéis pensado hacer una gira de presentación con el nuevo álbum? Esperamos que en las fechas de esta gira haya alguna ciudad española donde visitaros.

PA.  Aún no lo hemos pensado, pero esperemos que suceda. El siguiente paso es tocar las nuevas canciones en vivo, así que estamos ansiosos por ese momento. ¡Y claro que sí, que vendremos a España!

EM. Muchas gracias por vuestro tiempo y antes de marcharnos, nos gustaría que dijerais algunas  palabras a vuestros seguidores españoles.

PA. Muchas gracias Irene, fue un placer. Nos vemos pronto, con “Sangre Casia” en nuestro próximo viaje!

¡Hasta pronto!

Patricia_Sinistro_@Ireneserrano_6F