dream theater

En una carrera que se ha extendido a 30 años y durante la cual han vendido más de 8 millones de álbumes y han sido nominados a dos Grammy, la banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater nunca han hecho lo predecible. Esto era evidente sobretodo gracias a sus ambicioso último disco de 2015 ‘The Astonishing’ y a su elaborado tour que vino tras este disco.

Ahora Dream Theater están orgullosos de anunciar que han firmado un contrato discográfico con Sony Music en todo el mundo, a través del sello (ahora de Sony) de progresivo InsideOutMusic, para sacar el décimo cuarto álbum de estudio de la banda. Así que ahora, Dream Theater se encuentra entre un impresionante roster de bandas muchas de las cuales no existirían sin ellos habiéndoles abierto camino e inspirando también a un montón de jóvenes músicos de principios de los años 90.

La banda comenta: ¡Estamos muy emocionados de firmar nuevo contrato discográfico con InsideOut/Sony! Conocemos a Thomas Waber desde hace mucho tiempo y es genial el tener por fin la oportunidad de trabajar juntos. El entusiasmo de Thomas, la energía , la experiencia en la industria de la música y su visión de futuro positiva para la carrera de Dream Theater ha sido perfecta para atestiguar, y ¡no nos cabe duda de que ser parte de la familia de InsideOut/Sony va a ser una experiencia creativa y profesional para todos nosotros!

El director y A&R del sello Thomas Waber añade: “Esta es la situación por la que la frase “se cierra el círculo” fue inventada. Hemos seguido a la banda de una forma muy cercana desde que empezaron a girar por Europa en 1993, y ha habido un montón de historia y amistad entre la banda y nosotros desde hace 25 años. Los pasos hasta el plato para unirse con ellos en este nuevo e importante capítulo de su carrera se hace sentir de una forma natural y como forma correcta de hacer las cosas. ¡No puedo esperar más a que esto empiece!”

Philip von Esebeck de Sony Music Germany CFO continúa: “¡Esta es una firma importante en nuestro objetivo para apoyar y hacer crecer al sello the InsideOutMusic como marca, y estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Dream Theater y de tenerlos en el roster de Sony como prioridad!”

Desde que completaron la etapa teatral de presentación de ‘The Astonishing,’ Dream Theater han estado tocando por todo el mundo celebrando el 25 aniversario del álbum más querido por los fans de la banda y disco de oro ‘Images & Words,’ álbum que hizo mella y consiguió estar en el Top 10 gracias al hit “Pull Me Under.”

A principios de 2017, la banda ha estado tocando en Europa, Japón Australia, India, Sudeste Asiático y Oriente Medio y justo acaban de terminar su tour por Norte América.

Durante casi 25 años,InsideOutMusic ha sido uno de los sellos líderes en música progresiva y parte del grupo Century Media Label Group, una división de Sony Music.