volbeat

VOLBEAT
07.07.2018, Sala Santana 27, Bilbao
Promotor: Madness Live!

Después de dos dias donde los daneses formaban parte de dos formatos de concierto totalmente diferentes, uno en un gran festival y otro como teloneros, llegaba el turno de quitarse el mal sabor de boca y darlo todo en el que ha sido su único show como cabeza de cartel en España.
Como muestra de lo que se intuía la noche de ese lunes, el sold out colgado en la entrada.
Llegadas las 21.30 empieza a sonar «Walk» de Pantera, ofreciendo al respetable un pequeño homenaje al recientemente fallecido Vinnie Paul. Una vez acabada la intro hicieron acto de presencia Poulsen, Caggiano, Kaspar y Larsen, los nuevos jinetes del Hard Rock / Metal / Psycho / Rockabilly.

Y sin más dilación nos abren el tan deseado show con «Devils Bleeding Crown», temazo del último trabajo, ‘Seal the Deal’, seguido del medley «Heaven nor Hell / Warriors Call / I only wanna Be with You» y os puedo asegurar que en ese momento la Santana 27 había entrado en calor, extasiados por un sonido espectacular, la banda compenetrada al máximo y sabiéndose ganadores esa noche en nuestro territorio.

«Lola Montez» hacía las delicias del personal, un tema que genera un buen rollo impresionante y nos obliga a cantar el pegadizo estribillo que tiene. Aparte de ver disfrutar a Rob Caggiano tocando el solo y posando para las fotos de los que estábamos allí abajo. Todo un lujo de persona.
«Sad man’s Tongue», ese tributo a Johnny Cash, donde Michael Poulsen antes de tocarla, nos dedicó un trocito de canción agradeciendo la presencia allí y lo buenas personas que éramos, aunque no hacía falta Michael, ya nos tenías en el bolsillo. Un tema corto pero lleno de intensidad, donde el personal se lo pasa en grande.

«Lonesome Rider», «Let It Burn»… y los temas iban cayendo sin descanso. La ultra corta «Slaytan» y el grito final de Poulsen “Show your horns!!!”, seguida de «Dead But Rising», un tema que hace que nos desgañitemos cantando. Menuda noche nos estaban ofreciendo los daneses.

¿Quién decía que estos chicos no eran buenos? La madurez musical que estos señores han alcanzado y sobretodo el ser una de las bandas punteras de la escena actual hace que uno pueda disfrutar de shows como este. Viendo la entrega de los presentes coreando, saltando y cantando las canciones, te dabas cuenta que Volbeat llegaron a la escena musical para quedarse mucho tiempo.
«16 Dollars», para quien no conozca la vena Rockabilly de la banda. Quien no se mueve con este tema es que no tiene sangre en las venas o está en el show equivocado.

Con «The Everlasting» la banda nos ofreció un tema que se acerca más al Metal, sin concesiones, duro y directo, siendo un adelanto de lo que puede ser su próximo trabajo.
«For Evigt», otro tema que será un clásico en los repertorios de la banda, nos hacía pensar que esto se empezaba a acabar. «Seal the Deal» y «Doc Holliday» para terminar la primera parte del concierto. Tres temazos como la copa de un pino, llenos de garra, fuerza y buen rollo.
Y para rematar el festín de la calurosa noche bilbaína, el cuarteto ejecuta en los bises «Black Rose», la sentimental «Fallen» y «Still Counting», donde la banda hizo subir al escenario a una docena de chavalines.

Broche de oro para finalizar el espectáculo que nos acaban de ofrecer, en el que un grandioso Poulsen no dejó de interactuar con el público, ya fuese haciendo subir a un niño pequeño con su madre sobre el escenario o fijándose en las camisetas de Anthrax del público, y sobretodo, de sonreir.
Con bandas así da gusto volver a repetir cuando vengan de nuevo.

Texto: Ruben Barroso