Calificación del editor

'Fénix' tiene de todo, desde el heavy más clásico, pasando por el power, toques progresivos y hasta el metal mas moderno con guturales incluidos

9
VALORACIÓN

daeria fenix

DAERIA
‘FÉNIX’
On Fire Records

Discazo de esta banda que, aunque debutante como tal, resurge de otra banda llamada Doria.
Victor (guitarra), Laura (bajo) y Joel (batería) provienen de Doria, y completan el grupo Eimel (guitarra) y Angel a las voces. Además cuentan con la producción de Isra Ramos, lo cual es un sello de calidad y garantía.
La portada del disco me parece espectacular y ha sido creada por el propio Joel en su propio estudio de diseño gráfico.
Particularmente la voz de Angel me ha encantado, un vocalista espectacular con un timbre único y que no abusa de su caudal a la hora de cantar agudos.
‘Fénix’ consta de diez temas de una calidad y variedad asombrosa. Desde el heavy más clásico, pasando por el power, toques progresivos y hasta el metal mas moderno con guturales incluidos.
Dignos de mención son «Fénix», tema rápido y contundente, sobre todo en la batería de Joel y con una letra muy bonita sobre el resurgir cual ave fénix; y «Luz de luna», en el cual colabora Eve Nezer a las voces y coros, que resulta muy melódica y donde los teclados, el bajo y el estribillo te envuelven y te atrapan.
Una gran banda, que me ha enganchado, con un sonido propio y que seguro nos dará muchos buenos temas en el futuro.

Enrique sobrino