Calificación del editor

Dinámico, aguerrido, bien producido y que mantiene la entidad y el respeto por el fondo y las formas del puro black metal noruego.

10
VALORACIÓN

djevel

DJEVEL
‘ORMER TIL ARMER, MAANE TIL HODE’
Aftermath Music

Seis discos avalan ya la carrera de los noruegos Djevel, que se han ganado una reputación más que merecida. Por si no los conoces, en su formación está Faust (ex Emperor), Mannevond (Koldbrann y miembro de directo de Urgehal y Endstille) y Ciekals (Nettle Carrier).
Norwegian Black Metal a piñón, sin concesiones, con un depurado trabajo de guitarra que incluye melodía y mostrando a una banda que puede mirar a los ojos a cualquiera de los nombres sagrados de la segunda hornada del black metal como Taake, Tsjuder o Urgehal y es que este ‘Ormer til armer, maane til hode’ es uno de los mejores trabajos de black metal de los últimos años.
«Et menniskes hele korpus og legeme» contiene riffs que les acercan al folk noruego y el álbum incluye dos temas por encima de los diez minutos lo cual ya deja entrever lo trabajado que resulta un disco de este estilo. Tremendamente bello e intenso resulta el interludio de «Den gang jeg banket paa helvedes tunge doer» con una segunda guitarra acústica ensamblándose en su muro sonoro.
Dinámico, aguerrido, bien producido y que mantiene la entidad y el respeto por el fondo y las formas del puro black metal noruego.

Marc Gutiérrez