Calificación del editor

La saga Johansson contraataca bajo una portada categórica.

5
VALORACIÓN

Tungsen

TUNGSTEN
‘WE WILL RISE’
Arising Empire

Hoy toca escribir sobre este disco y este grupo debutante y que después de varias escuchas todavía no sé dónde englobarlo.
Curioso es el tema que casi toda la banda es familia, me explico, la familia Johansson.
Anders Johansson a la batería (ex-Hammerfall), Nick Johansson a las guitarras, Karl Johansson al bajo y Mike Andersson a las voces. Nick y Karl son los fundadores de la banda y, a su vez, son los hijos de Anders Johansson, de ahí el tema de la familia. Sí, debes estar pensando lo mismo que yo, que se han aprovechado del renombre del padre para darse a conocer.
Tema destacable es la portada ya que han contado con el prestigioso portadísta Andreas Marshall, conocido por sus trabajos para Blind Guardian, Hammerfall, Kreator, Obituary y varias decenas de bandas más y la verdad es que la portada es mejor que el contenido musical y que además recuerda a algunas de sus portadas de finales de los noventa.
En cuanto a lo musical, decir que no me ha gustado el disco, no se por donde cogerlo, puesto que me parece una mezcla de power metal con metal moderno, como si mezclaras Hammerfall y Rammstein y la verdad es que ni llegan a unos ni a otros.
Para mí solo se salva el primer tema, «We Will Rise», que es power metal con estribillo pegadizo y que da la sensación de por donde podría ir el resto del disco, pero desgraciadamente no es así. Creo que si no fuera por el nombre que le da respaldo, pasarían sin pena ni gloria. Un disco completamente prescindible. ¿Pecado de juventud?

Enrique sobrino