Calificación del editor

Pelotazo, discazo, estallido craneal o enganchada son algunos de los adjetivos que me salen al ponerme a hablar de este disco que, por derecho, entra directo al top 5 del año y es serio candidato a disco del año.

9
VALORACIÓN

vhaldemar straight to hell

VHÄLDEMAR
‘STRAIGHT TO HELL’
Fighter Records

Pelotazo, discazo, estallido craneal o enganchada son algunos de los adjetivos que me salen al ponerme a hablar de este disco que, por derecho, entra directo al top 5 del año y es serio
candidato a disco del año.
Cuando allá por 2017 los de Bizkaia editaron ‘Against All Kings’ pensé que, aparte de discazo, les costaría superar un trabajo como aquél, pero lo han adelantado por la derecha y a toda velocidad.

Partiendo de una de las portadas mas bonitas y cañeras de toda la carrera de la banda, obra de Darkgrove (portadista de Manowar) con el guerrero que sale en todas, envuelto en una V de fuego tras un fondo azul y pasando por la música, es un disco enorme en todos los sentidos.
Han conseguido un sonido sobresaliente, afilado, contundente, preciso, con unas bases rítmicas aplastantes y la voz de Carlos sonando mas potente y macarra que nunca. Lo de Pedro Monge a la guitarra es sencillamente genial, solos vertiginosos y llenos de técnica y riffs que te penetran como cuchillo en la mantequilla.

Y en cuanto a los temas tenemos de todo, temas más rápidos, temas más power, temas más macarrillas pero todos con sello Vhäldemar y que hacen que empieces el disco y no puedas parar hasta el final viajando a través de los diez al mundo del metal mas contundente.

Quiero destacar «Hell is on fire», que fue su primer single y que tiene un estribillo tan pegadizo que no te lo podrás quitar de la cabeza y «Death to the wizard» con el que abren el disco y que tiene una de las bases rítmicas más apabullantes que he oído en mucho tiempo.
En Resumen, discazo con todas las letras, y que nadie que le guste algo este genero puede dejar
escapar. Directo y contundente y que va directo al disco del año.

Enrique Sobrino