Majestica 2

Majestica están sacuediendo el Power Metal con su fantasía desbordante y con uno de los más talentosos músicos del momento como es Tommy Johansson. La entrevista fue realmente accidentada con múltiples problemas de conexión. Pese a todo pudimos llevarla a cabo y el resultado es el que tienes aquí.
Por Carlos De La Puente

EMPIRE MAGAZINE (EM): Buenas tardes Tommy ¿Qué tal estáis tú y tu familia en esta época tan extraña?
TOMMY JOHANSSON (TJ):
¡Buenas Carlos!, la verdad es que estamos todos bien, es un año muy extraño con eso de no salir de gira, todas las cancelaciones y todo lo que está sucediendo en el mundo.

EM: Antes de comenzar, supongo que vuestro nuevo disco A Christmas Carol, tiene relación con el cuento de Charles Dickens. ¿Has visto las películas de Jim Carrey o de los Teleñecos?
TJ:
Exactamente. Y he visto todas las versiones, creo que mi favorita es la de los Teleñecos (The Muppets, ndr).

EM: ¿De dónde surgió la idea de realizar un disco en relación a este cuento?
TJ:
La verdad es que queríamos hacer algo innovador, siempre hemos visto a bandas que hacen discos conceptuales en torno a algo que les guste, pero nunca entorno a un cuento / historia y como yo soy muy fan del cuento de Charles Dickens, pensamos que podría ser una muy buena idea.

rsz_majestica_1

EM: ¿Habéis pensado en hacer algún disco con villancicos en algún momento?
TJ:
Esa era nuestra idea al principio pero luego ves a mil bandas realizar villancicos y al final decidimos realizar otra cosa más original. No me malinterpretes, hubiéramos hecho el disco de villancicos pero si realizas una versión del “Jingle Bells” sabes que otras 50 bandas ya la han realizado en su estilo y acaba siendo otra versión más.

EM: Volviendo un poco al disco, ha sido toda una sorpresa para mí. Me ha gustado mucho, pero por ejemplo en “Ghost of Marley”, hay un momento que me recuerda a una escena de
la película de “La Bella y La Bestia”. ¿Ha sido intencionado o simplemente dejáis que la gente
saque sus propias conclusiones?
TJ:
Siempre habrá partes que te recuerden a otras cosas, piensa que muchas veces los músicos están inspirados por otras canciones. Puede que te recuerde a Disney por algún caso en especial, de hecho, soy muy fan de Disney y he visto varias veces las películas, así que lo mismo a la hora de componer puede que se me quedara algo en la cabeza.

TOMMY JOHANSSON

Puede que me gustara componer un disco conceptual sobre algún cuento sobre el antiguo oeste, la verdad es que me gustan mucho. Puede que también sobre Disney.

EM: ¿Os gustaría realizar un disco de algún cuento en concreto? ¿Por qué?
TJ:
¡Ésta es difícil! Puede que de algún cuento sobre el antiguo oeste, la verdad es que me gustan mucho. Puede que también sobre Disney aunque el teclista de Nightwish (Tuomas Holopainen, ndr.) ya hizo eso con el personaje del Tío Gilito (ndr: Scrooge), así que no sé si la gente lo vería bien o mal.

EM: Si tuvierais la oportunidad de crear la BSO de una película, ¿A qué tipo de película le pondríais vuestra música?
TJ:
A alguna película de Regreso al Futuro, son mis favoritas.

Tommy Johansson

EM: ¿Hay algún tipo de plan para presentar este disco en directo? ¿Vendréis a España a
interpretarlo?
TJ:
La verdad es que no demasiados. Si hiciéramos algo sería a finales de año aunque lo dudo mucho por tal y como están las cosas. Además, ¿te imaginas que tocáramos Ghost of Marley en pleno verano en un Graspop? Sería bastante raro.

EM: Sois de Suecia, como Hamerfall y Sabaton… ¿Cómo creéis que está la escena del Power Metal actualmente?
TJ:
Tenemos Sabaton, tenemos Hammerfall y tenemos Majestica. Desafortunadamente no tenemos tanto Power Metal como antes, quizás en un futuro, pero ahora mismo hay otras vertientes que venden mucho más.