Judge Minos logo

Cada año descubrimos nuevas bandas y en este recién terminado 2020 una de las promesas que más han llamado nuestra atención son los suizos Judge Minos, que han publicado el EP ‘The keeper of imbalance’. Contactamos con Dominic y Golden Eagle para conocer a la banda, su trabajo y para hablar de su futuro. No les pierdas la pista si lo tuyo es el heavy metal.

Por Enrique Sobrino

EMPIRE MAGAZINE (EM): ¿Cómo estáis? ¿Estáis sanos y con salud?
JUDGE MINOS (JM):
¡Hola Enrique y hola a todos los lectores de www.empirezone.es! Estamos todos bien y con buena salud, esperemos que el virus se marche pronto. ¡Espero que todos vosotros estéis bien también!

EM: Sí, por aquí estamos todos sanos también. Sois una banda de Suiza, que es una tierra bien considerada dentro de la escena metal ¿Cómo nació Judge Minos?
JM:
Judge Minos lo formamos Eagle y Dominic Blum (Gomorra, ex-Comaniac) en 2017 y queríamos componer y tocar canciones con todo lo que nos gustaba de todos los géneros del metal. Para completar la banda empezamos a buscar al resto de músicos en abril de 2018 y Jerry Jay (ex-Lifeless Illusion, ex-Escape to Orion) se unió a nosotros a la batería y en octubre de ese año su compañero de banda, Don Diego (ex-Escape to Orion), entró como segundo guitarrista. Después de mucho componer, hicimos nuestros primeros conciertos en 2019 con un bajista temporal, Nico Ardueser (Atlas & Axis, Pater Iltis, ex-Gomorra), y más tarde fue cuando encontramos al talentoso Joe Ming (ex-Intractable), que es nuestro bajista permanente.

EM: ¿Cuales son vuestras referencias musicales? La primera vez que os escuché no pude evitar pensar en Iced Earth ¿es ese tipo de metal una de vuestras influencias?
JM:
Amamos la NWOBHM, el thrash metal y, por supuesto, el death metal y otros estilos. Cogemos lo que más nos gusta de todos ellos y lo metemos en nuestra música. Por supuesto, no es nuestro objetivo copiar a nadie, sino que estamos intentando crear la música que nos gusta con las herramientas que tenemos en nuestras manos y en nuestras mentes.

Judge Minos 1

EM: ¿Cómo surgió el nombre de la banda? Minos procede de la mitología griega…
JM:
Golden Eagle vino con la idea de llamar Judge Minos a la banda después de una larga búsqueda en el terreno de la mitología y otros campos de interés. Queríamos llamar a la banda «Iron Maiden» pero cuando chequeamos internet vimos que ya estaba cogido (risas).

EM: La portada me parece fantástica y ha sido hecha por Eagle ¿tuvo él la idea o ha sido la banda al complete la que ha estado trabajando en el concepto?
JM:
Eagle tenía el concepto en su mente y trabajó en ello. El tema que da título hace referencia a la portada aunque si abres el libreto encontrarás otro diseño de portada sobre el mismo concepto. Teníamos otras ideas para un single o un cd con tres canciones que al final no llevamos a cabo.

EM: Este EP contiene seis canciones y se me hace muy corto ¿compusisteis más canciones con vistas a un próximo disco completo?
JM:
¡Estoy de acuerdo contigo en que el cd se hace muy corto! Tenemos algunas canciones más hechas y, por supuesto, vamos a seguir escribiendo más canciones y sí, lo próximo que haremos será un disco completo.

JUDGE MINOS

Eagle es un GRAN FAN de El Enterrador y por eso quisimos dedicarle una canción a una figura tan icónica, porque amamos la música metal con letras que tienen que ver con figuras oscuras de cómic.

EM: El sonido y la producción son fantásticos, muy limpio y con mucha fuerza ¿quién ha producido el disco y dónde lo habéis grabado?
JM:
El cd lo produjeron Julian Lehmann (Asuryan), Max Morton (Procuder of Jinjer), Dimitri Kim (Ex-Jinger-Drummer). en los Valhalla Sound Studios de Suiza.

EM: ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Lo hicisteis todo antes de la cuarentena o durante ese periodo?
JM:
La composición del cd la hicimos en 2019 y Jerry fue el primero de nosotros en cruzar las puertas del Valhalla (Sound Studio). Las voces y las baterías se hicieron antes de la cuarentena, en 2020. Grabamos el disco entre 2019 y 2020 y contiene todas las ideas que hemos tenido desde nuestra formación.

EM: Desde que escuché por primera vez “The deadman” se me vino a la mente el luchador de la WWE The Undertaker (El enterrador) y vuestro lyric video confirmó mis sospechas ¿cómo fue que le dedicasteis una canción y justo el año en que se retira?
JM:
Eagle es un GRAN FAN de El Enterrador y por eso quisimos dedicarle una canción a una figura tan icónica, porque amamos la música metal con letras que tienen que ver con figuras oscuras de cómic.

EM: ¿Cuál crees tú que es la mejor canción de este trabajo y porqué?
JM:
No podemos escoger solo una canción porque creemos que es un gran trabajo en su conjunto. “Believe or Die”, “The Deadman” y “Nuclear Winter” son grandes canciones para llevar al directo.

EM: En los tiempos que corren puede ser una pregunta rara pero ¿tenéis planes cercanos en el tiempo para la banda?
JM:
Vamos a grabar un disco completo y queremos hacer todos los conciertos que podamos. Dividiremos todo el trabajo e iremos paso a paso.

the_keeper_of_imbalance

EM: ¿Habéis pensado en hacer algún concierto en streaming en estos tiempos de pandemia?
JM:
Sí y lo vamos a hacer en 2021 así que ¡estad listos para ello!

EM: ¿Qué opinas sobre la música digital y las plataformas de streaming como Spotify, Tidal o Apple Music? ¿Es bueno o necesario para una nueva banda?
JM:
Sí, es necesario para las nuevas bandas hacerse un nombre, no importa a través de qué plataforma. El jurado está en todas partes y el juez Minos (haciendo el juego de palabras con su propio nombre, ndr.) responde a su llamada.

EM: ¿Habrá posibilidad de veros en España cuando el Covid lo permita?
JM:
¡Si es posible, sí! Nos encantaría visitar España y hacer algunos conciertos para todos los metalheads españoles. Ojalá la situación del Covid lo permita pronto.

EM: ¡Gracias por vuestro tiempo! ¿Queréis añadir algo más para vuestros fans españoles?
JM:
¡Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo! Si os gusta nuestra música hablarle de nosotros a vuestros amigos.