Calificación del editor
Un disco para disfrutar al completo, del tirón, pendiente de cada compás, dejando la puerta abierta a disfrutar algunos temas sueltos en momentos puntuales.
VIVA BELGRADO
“ULISES”
Aloud Music
Es muy posible que, a diferencia de la mayoría de grupos Post Hardcore (por poner una etiqueta), Viva Belgrado sorprenda gratamente a quienes los hayan descubierto recientemente con este último trabajo titulado “Ulises”. Un grupo fuera de lo común dentro de este estilo.
El desgarro y la nostalgia toman las riendas de este “Odisea”, donde los cordobeses siguen demostrando una gran evolución cargada de ganas, sacando absolutamente todo de ellos mismos y sobresaliendo musicalmente más que en su anterior trabajo, “Flores, carne”. Un trabajo que incita a escucharlo una vez tras otra con la ventaja de no hacerse repetitivo, y mucho menos pesado. Una aventura en cada melodía, transportándonos a esos lugares que Cándido nos recita en sus letras, sinónimos de honestidad y realidades, de esas que te hacen sentir frente a un espejo al escucharlas.
Un disco para disfrutar al completo, del tirón, pendiente de cada compás, dejando la puerta abierta a disfrutar algunos temas sueltos en momentos puntuales en los que nos pueda la emoción de un recuerdo o quizá la rabia de un desengaño.
Quizá “Cassiopeia / Contraluces” sea el mejor corte de este LP, un agradable contraste entre la tranquilidad del comienzo y el desgarro final del mismo. “Osario”, de su anterior disco, me robó el corazón pero al parecer ahora se lo ha pasado a “Apaga la llum”. No podría quedarme con una sola canción, pero puestos a destacar de lo bueno lo mejor, “Por la mañana, temprano” y “Annapurnas” se llevan la palma.
¿Qué sensación deja “Ulises” tras varias escuchas? Una montaña rusa de sensaciones con una calidad que brilla por sí misma, que sigue creciendo y aportando ese empujoncito a quienes a veces nos fallan las fuerzas a la hora de avanzar. Si no te has identificado con alguna que otra frase de este disco, deberías revisar bien tu interior, puede que estés vacío.
Victoria Durán
Sin Comentarios