rock_al fin del mundo_1
Mientras comienzo a escribir lo que serán las próximas palabras que le darán vida a mi verdad, a la próxima, única y maravillosa verdad, suena de fondo “…I don’t cry no more, I live while I’m flying, But I’ll think back, and you can hear me say: Heartbreaker, can’t take her” de los inigualables Grand Funk Railroad; no dejo de pensar en la emoción que se siente ver crecer este hermoso proyecto que es “Empire”, del cual formo parte desde el 2008 y que siento tan mío. Estando lejos de mis compañeros de equipo, esos que se reúnen y trenzan el destino de nuestra página web y a los que les agradezco infinitamente el compartir este lindo proyecto.

A fines del 2013 se decide tener un receso indefinido en las publicaciones de la revista, sentí que era necesario descansar y renovarse, a veces la creatividad se agota… No obstante, cuando se empezaba a tramar este nuevo comienzo sentí unas ganas imparables de seguir difundiendo la música de mi país, a esas bandas que se esfuerzan día tras día para obtener el reconocimiento del público, como Yajaira, Hielo Negro, Paranoia, Barouh, Obscene, Sikario, Infecto Paranoia, Thornafire, Timecode, Poema Arcanvs, Torkana, The Ganjas, Weichafe, Alectrofibia, Alto Voltaje, Battlerage, y tantas otras… Mientras escribo, sigo pensando en la precariedad de espacios con los que contamos para ver un buen show. Pienso también en lo difícil que ha sido gestionar un local para realizar una tocata de lanzamiento de la página web de Empire en Chile.

Mientras sigo con la emoción de la nueva etapa de mi querida Empire, sigue sonando “… Can you hear me, can you hear me, or am I all alone?” (‘m Your Captain/Closer to Home de Grand Funk Railroad), tengo la aspiración de que nuestra vuelta será un tremendo aporte, que venimos con más fuerza que nunca y que, a pesar de que han sido días con mucha premura, entregaremos el más verdadero trabajo.

Mi verdad para este nuevo comienzo es simple y concreta… “Mi convicción es que el rock rompe esquemas, es canto y libertad de mente y espíritu, es cultura y unión. El Rock n´ Roll ha impactado a millones de personas a través de los años, en distintas sociedades, idiomas y razas. Por eso hicimos un libro en su honor llamado Rock al Fin del Mundo, en el cual el lector encontrará citas y declaraciones, entre otras cosas, que lo harán recordar por qué el Rock es y será una leyenda”.

“Si a la gente el ver a una persona mayor tocando rock’ n’ roll no le encaja, simplemente pueden no mirar. Hay gente que mejora con la edad si les importa lo que hacen, y ése es mi caso. Realmente, nunca he hecho esto por dinero, ya que nunca hemos vendido demasiados discos. Muchos grupos de mierda son millonarios, pero no es nuestro caso” Lemmy Kilmister.

Gracias por leernos, por seguirnos y por compartir con nosotros este regreso.

Paulina Jett

Rock al Fin del Mundo

Chile