SOEN + VULTURE INDUSTRIES + PERSEPHONE
03.04.2015, Razz2, Barcelona
Promotor: Madness Live!

Bajo el nombre de Be Prog !!! On Tour 2015 se presentaban en Razzmatazz 2 las bandas Persefone, Vulture Industries y Soen, tres bandas de las que he de confesar que ni el nombre conocía hasta unos días antes, cuando vi el cartel de la gira.

Persefone15_1

Persefone fue la primera sorpresa para mí, con unos temas muy trabajados que entran dentro del Death Metal Técnico y Progresivo; con voces guturales a cargo del frontman de la banda y también claras por parte del teclista, con momentos de auténtica tralla y otros más melódicos, un sonido denso y de una gran calidad, esta banda andorrana nos ofreció un directo brutal por lo general, emotivo y de una atmósfera más relajada y oscura en otros. La única lástima es que no pudiesen estar un rato más sobre el escenario, sinceramente su actuación me supo a poco.

VultureIndustries15_1

Vulture Industries no iba a ser tan solo la primera vez que los veía, sino que también los descubría: para mí, hasta el momento era una banda desconocida, todo lo que sabía era lo poco que había escuchado de ellos unos días antes al ver el cartel de la gira Soen + Vulture Industries.
Con la primera canción no me convencieron, con la segunda empecé a pensar que tampoco estaban tan mal, con la tercera he de decir que me conquistaron.

Con un estilo que me recordaba a Arcturus en ocasiones, muy melódico en otras, partes que abarcan el Black Metal, Heavy Metal y el Progresivo captaron toda mi atención, muy divertidos y excéntricos sobre el escenario, sobretodo Bjørnar Nilsen, frontman de la banda. Realizaron una actuación muy amena y entretenida, musicalmente me parecieron realmente geniales, cada canción era un sorpresa de melodías y cambios que me mantenían a la expectación de ver qué iba a suceder a continuación.

Finalizaron su actuación con una improvisada escena en la que Bjørnar salió un momento del escenario para coger una escalera que vio por allí, ponerla en medio del escenario y acabar el último tema subido sobre ella. En ese preciso momento, pensé que ojalá los hubiese conocido un poco más para haberlos disfrutado en condiciones. Aún así, tengo que decir que lo pasé muy bien. Muy buenos músicos, originales y muy divertidos. Fueron todo un descubrimiento.

Soen15_1

Soen ya fue otra historia, banda formada por unos músicos de una calidad extraordinaria, no acabaron de convencerme los días previos con los temas que escuché, pero albergué la esperanza de que en directo la cosa cambiara; después de todo, en directo una buena banda siempre gana muchos puntos y los temas se escuchan desde otra perspectiva.

He de decir que el concierto de Soen fue impecable, si te gustan la banda y sus temas, es uno de esos directos que no puedes dejar escapar; sonaron de lujo, tocaron mejor aún y su actitud fue completamente entregada y muy cercana al público. No solo no se les puede reprochar nada si no que solo alabarlos y felicitarlos por su directo, directo que los fans disfrutaron de principio a fin.

Yo, muy a mi pesar, he de confesar que no me llegaron a calar, simplemente no conseguí ver nada que me atrajera en sus composiciones, pero me repito a la hora de decir que es una gran banda y tienen un directo excelente.

Texto: Albert Vega
Fotos: Cortesía de Marc Laplana y www.rockinspain.es