Calificación del editor

Una auténtica droga para los más sensibles. Destreza milimétrica en su máximo esplendor.

9.9

leprous
LEPROUS
THE CONGREGATION
Inside Out Music

Hace una semana que tengo en mis manos lo nuevo de LEPROUS, “The Congregation”. Después de varias escuchas, (aunque, siendo sincera, no puedo dejar de escucharlo), os dejo mis conclusiones.

La portada del disco juega con lo perturbado, la oscuridad de algo deforme. Dicha creación es obra del artista Nihil, para mi gusto una verdadera joya, por la sencillez y a la vez perversidad de la misma.

Leprous nos ofrece unos 65 minutos de placer progresivo para los oídos. Mantiene la estela que nos cautivó en su anterior álbum, «Coal». Voces más trabajadas, con exquisitos guturales de Einar, guitarras contundentes y una ejecución que roza la perfección. Encontrarte más de una hora con la falta de aliento, con el corazón en un puño por la potencia con que han resuelto cada uno de los temas, cómo se ejecuta cada instrumento sin llegar a pisarse entre ellos y cómo cada tema va creciendo por segundos es, sin lugar a dudas, un verdadero goce.

Temas como el ya conocido «Rewind», una auténtica explosión melódica y gutural. «The Price», donde se zambullen batería y guitarra en la voz de Einar, o uno de mis ya favoritos «The Flood», una auténtica droga para los más sensibles.

Sin lugar a dudas, Leprous no defraudan, discazo totalmente recomendable seas o no amante del progresivo, porque realmente tienen un estilo que los diferencia y mucho de todo lo que hayas podido escuchar y es que cada vez son más los seguidores de esta joven banda noruega que crece a pasos agigantados, haciéndose un hueco más que importante en el panorama metalero europeo.

Podremos disfrutar de su presentación en el Be Prog! My friend en Barcelona el próximo 11 de Julio y en Octubre en el tour que nos trae Madness Live! en Madrid, Murcia y Barcelona.