THE ANSWER + WHITE MILES
07.05.2015, Sala Caracol, Madrid
Promotor: Heart of Gold

_MG_5669

Antes de leer esta crónica, te recomiendo que leas la reseña que hice sobre el último disco de The Answer, “Raise A Little Hell”. La cita de esta noche era en la legendaria sala Caracol de Madrid y el concierto, ya de entrada, parecía que iba a salir bien por la cantidad de gente que había allí.

_MG_5485

_MG_5579

Salieron a escena White Miles, un joven dúo compuesto por Medina a la guitarra y voz y Lofi a la batería, ambos grandes músico que rebosaban energía en cada canción que tocaban. Su puesta en escena y su entrega me recordó bastante a The Kendolls, compensando con creces la ausencia de un bajista, algo que no eché en falta en ninguna de las canciones de su repertorio. Sin duda, los seguiré de ahora en adelante y, si te gusta el Stoner y el Post-Rock, no te dejarán indiferente.

_MG_5763

Después de unos minutos, salieron a escena los anfitriones de la noche, The Answer, que presentaban su nuevo disco “Raise A Little Hell”.
Pronto empezaron con algunas de sus canciones más representativas como “Demon Eyes” o “Too Far Gone” y eso animó bastante al público. Sin embargo, a medida que estrenaban canciones de su último disco, parecía que bajaba el ánimo de los presentes y dejaban de convencer. De hecho, era notable la cantidad de seguidores que abandonaban la sala.

_MG_5905

_MG_5673

Creo que The Answer han hecho un concierto muy mediocre. No recuerdo cuál fue la última vez que me aburrí escuchando a un grupo en vivo, pero en esta ocasión la actuación se me hizo muy larga. El motivo fue que cada vez que parecía que una canción estaba a punto de llegar al clímax en las manos de Paul Mahon, por un motivo u otro, lo echaban a perder al no alargar un buen solo o por darle protagonismo a la armónica cuando no había que darlo.

El momento cumbre del concierto fue, sin duda, “Strange Kinda’ Nothing”, que tiene una melodía bastante bonita que, pese a todo, no salvó el show del todo.

Ahora es cuando te digo cuál de las dos opciones que expuse en la reseña a la que hacía referencia es la que decido escoger y para ello te diré que, si esto es The Answer, no quiero saber cuál es la pregunta.

Texto y fotos: Rubén Fivvecore

Galería de fotos de aquella noche: