Calificación del editor

La esencia de Leaves' Eyes elevada a su máximo exponente en su sonido más épico, grandilocuente y complejo.

9.5

LE_KOK-C_1500x1500

LEAVES’ EYES
“KING OF KINGS”
AFM RECORDS

Suele suceder que escuche los discos de Leaves‘ Eyes con bastante antelación sobre su fecha de salida, pero no lo es tanto que viaje a sus propios estudios para ello.

El 11 de septiembre sale a la venta “King of kings”, el nuevo esfuerzo de la banda, el primero bajo los auspicios de AFM Records, y donde no han estado solos. En esta nueva aventura se han rodeado de elementos esenciales para el sonido final. Las colaboraciones de Simone Simons (Epica), Lindy Fay Hella (Wardruna), el London Voices Choir (El señor de los anillos, Harry Potter, Star Wars y El Hobbit entre otras), la White Russian Symphony Orchestra de Viktor Smolski, y Leon Alexander Krull (sí, el hijo de Liv y Alex que ya empieza a hacer sus pinitos). Por si fuera poco, ha sido grabado en seis países, a saber: Alemania, Noruega, Inglaterra, Belarus, Suiza y Holanda.

LE_KOK_P01

SWEVEN – Es la introducción del disco, de corte muy Folk al principio y que se torna épica y con mucha percusión. Liv aporta las primera voces en el dueto vocal más especial de su vida, junto a su hijo Leon.

KING OF KINGS – Un triángulo y elementos de percusión dan paso a coros de fondo y a una música muy orquestal y cinematográfica. De buen principio, el disco empieza a recordar a “Vinland saga” y “Njord” aunque todo llevado un paso más allá, con multitud de coros grandilocuentes y con Alex aportando sus mejores voces. Liv sube sus tonos vocales más y más. Se trata de un tema que contiene la esencia del disco, que aumenta de tempo progresivamente y que deja bien claras las intenciones de la banda.

HALVDAN THE BLACK – Muchos ya conocían este tema porque lo presentaron en Summer Breeze’14. Tiene una onda muy cercana a “Hell to the heavens” y junto a este y “Melusine” puede ser un potente trío pensado para el directo. Los coros del London Voices Choir cobran un protagonismo especial hasta que llega el solo de Thorsten Bauer, cuyo trabajo resulta cada vez más protagonista. La intensidad y la fuerza de las guitarras permiten a Leaves’ Eyes llevar su música a un nivel más duro.

Liv LS 3 B_web

THE WAKING EYE – Es el single del disco y para el que se ultiman los detalles del video clip que están rodando estos días. Se trata de un tema con muchos coros y una importante carga melódica. Sigue la línea de singles anteriores, efectivo y resultón. No es, ni de lejos, de los temas más contundentes del disco, pero les puede servir para enganchar a nuevos fans a su causa. Puede recordarte a determinados momentos de “Njord” como “Take the devil in me”, aunque más grandilocuente.

FEAST OF THE YEAR – Interludio Folk, muy irlandés.

VENGEANCE VENOM – Las melodías festivas de inicio dejan entrever un tema pensado para el directo que desembocarían en el clásico “clap your hands”. Pronto,, la voz de Liv pone orden y Joris a la batería y la voz de Alex aportan fuerza. Un estribillo muy pegadizo hace el resto.

SACRED VOW – Puro Symphonic Metal con un estribillo fantástico, con mucha fuerza gracias a los coros y las orquestaciones que refuerzan la voz de Liv hasta el infinito. La fantasía de Leaves’ Eyes se entremezcla con la épica hasta que aparece Thorsten Bauer para lucimiento personal.

LE_KOK_P02

KING OF KINGS

No tiene parangón en la discografía de la banda. Contiene elementos de toda su discografía e incorpora una dimensión épica grandilocuente. Un sonido que crece a pasos agigantados y se revela como el camino a seguir dentro del Symphonic Metal

EDGE OF STEEL – ¡Esto es Heavy Metal clásico! Que sí, que tiene teclados y coros pero en este tema encajaría a la perfección la voz de Jorn Lande, Udo Dirkschneider o Biff Byfford. Alex entremezcla su voz con un dúo vocal de ensueño formado por Liv Kristine y Simone Simons de Epica. Un estribillo poderoso y unos coros que llegan muy arriba hacen que lo tengas en mente continuamente. Destinado a ser un clásico de la banda y pieza esencial en directo.

HARALDSKVAEI – Épico y maravilloso diálogo acústico entre una valkiria y un cuervo en una canción más propia de Wardruna que de Leaves’ Eyes.

BLAZING WATERS – Blazing Waters o el decálogo por excelencia de Leaves’ Eyes. Todo lo que quieras escuchar de la banda está aquí elevado a su máxima expresión. De largo el mejor tema que la banda ha compuesto nunca. El riff inicial de Thorsten recuerda al de “Hymn to the lone sands” y a partir de ahí la épica, los coros, un estribillo pegadizo, un solo vibrante y cualquier elemento que recuerdes de la banda… Es la culminación de su carrera a día de hoy.

Liv Simone Alex 2web

SWORDS IN ROCK – Tema muy apropiado para acabar los conciertos, festiva, épica y melódica. Creo que debería sustituir a “Froya’s theme” para dotar de mayor explosividad el final de sus conciertos.

En líneas generales, se trata de un trabajo muy completo en el que la banda ahonda en su sonido más épico, grandilocuente y complejo. El punto de partida es “Vinland Saga” y “Njord” y, a partir de ahí, su sonido crece y crece con la épica que aporta el London Choir Voices, esencial para conseguir el resultado final. Los medios tiempos de “Meredead”, la fantasía de “Symphony of the night”, la temática vikinga que acostumbran, los duelos vocales Liv/Alex, colaboraciones que complementan pero no resultan definitorias para el sonido del disco y bonus tracks deliciosos en los que también interviene Oliver Palotai, marido de Simone Simons. “King of kings” contiene elementos de toda su discografía salvo de “Lovelorn”, del que no consigo encontrar ninguna reminiscencia.

Si eres fan de la banda, disfrutarás a cada escucha buscando los entresijos líricos y musicales de un viaje sin retorno. Si todavía no has escuchado a Leaves’ Eyes, déjate seducir por “King of kings”.

Texto: Marc Gutiérrez
Fotos: Stefan Heilemann (fotos promocionales), Ralf Wilschewski (fotos de estudio)

11828577_10153570681163901_4998492172400025495_n

Puedes reservar tu copia de “King of kings” en los siguientes puntos:

iTunes: http://smarturl.it/KOK_iTunes or
Amazon: http://smarturl.it/LE_AmazonMP3
Al pedir tu copia digital te regalan el adelanto de “Halvdan the black”, que también está disponible en spotify: http://tinyurl.com/qbs2dan

LEAVES’ EYES – “KING OF KINGS”
FANBOX (SILVER SWORDS):

AMAZON: http://tinyurl.com/pdunkno
NB: http://tinyurl.com/ng2wggl
EMP: http://tinyurl.com/qaz88l3
AFM: http://tinyurl.com/nazqeoe
NP: http://tinyurl.com/nbb72dr

NB EXCLUSIVE (FANBOX GOLDEN SWORDS):

http://tinyurl.com/onu8of2

EMP EXCLUSIVE (FANBOX PLUS VIKING NECKLACE):

http://tinyurl.com/n9s6kjl

EMP EXCLUSIVE (VIKING NECKLACE):

http://tinyurl.com/od5lv4v

2 CD MEDIABOOK LIMITED EDITION:
AMAZON: http://tinyurl.com/o743969
NB: http://tinyurl.com/pnm2dho
EMP: http://tinyurl.com/ow3h7lm
AFM: http://tinyurl.com/nzvpgqm
NP: http://tinyurl.com/nwfd227

GATEFOLD VINYL (RED / BLUE):
AMAZON: http://tinyurl.com/oavl3hk
NB: http://tinyurl.com/p7wc882
EMP: http://tinyurl.com/p97nkmk
AFM: http://tinyurl.com/npyfvgz
NP: http://tinyurl.com/owmdbf9

JEWEL CASE:
AMAZON: http://tinyurl.com/qh8rn4l
NB: http://tinyurl.com/pocjuwg
EMP: http://tinyurl.com/oebfx6o
AFM: http://tinyurl.com/nna7myb
NP: http://tinyurl.com/pxxtltm