racimo

Racimo nace el año 2002, a partir de la unión de 3 músicos ligados a la corriente rockera de Chile. Luego de probar distintos integrantes, el quinteto logra generarse por completo en 2004, logrando tocar en diversos shows en vivo con importantes bandas de la escena independiente nacional. Racimo logran editar su primer LP oficial en 2007, titulado “El sueño es real” (Arlo Discos 2007), el cual entregó 3 sencillos, “Jardinero”, «Que venga el que no quiere venir» y «El sueño es real», que rotaron en importantes radios nacionales, estableciendo una primera apertura al territorio chileno. Unos meses más tarde, generaron interés internacional en países como Argentina, España, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Actualmente, la banda está compuesta por Juan Villalón (Voz), Esteban Cataldo (Guitarra), Miguel Estay (Bajo) y Felipe de la Rivera (Batería). En 2009, la banda gana la posibilidad de tocar en la apertura del show de Kiss en el estadio Bicentenario de La Florida frente a más de 15.000 personas que aclamaron la propuesta y potencia de la banda.

Durante 2014, la banda graba su nuevo single «El diablo vende cruces» y “Ciudad ciega”, el cual aparece como nuevo lanzamiento de Racimo. Luego de un breve período de ajuste y silencio tras el terremoto de 2010, con un renovado estilo que rescata y asume el carácter de un rock con nuevos aires compositivos, este single ha logrado reinsertar a la banda en la escena nacional y los llevó durante todo el año a tocar en vivo por toda la zona central de Chile (Santiago, Valparaíso, Talca, Rancagua, Curicó, La Calera, Melipilla, entre otros) y abrir nuevas audiencias que han mostrado interés y seguimiento constante a la propuesta de la banda. Durante el segundo semestre 2014, se espera la grabación final de su nueva placa, «Diablo», de la cual se estaría teniendo su edición completa para fines de este año.