Calificación del editor

Brutal Death en estado puro con todos los ingredientes del género elevados a su máximo exponente.

8.5
VALORACIÓN

abhorrent deformity

ABHORRENT DEFORMITY
ENTITY OF MALEVOLENCE
Comatose Music

Abhorrent Deformity es una banda de Brutal Death Metal americana del nivel de Devourment, Cerebral Bore o Disgorge fundada en 2013 por ex-miembros de Labyrinthe y Kraanium. Procedentes del Norte de California, sacaron su primera “Demo” en 2013 y este año nos han deleitado con su álbum debut «Entity of Malevolence» (2015) a través de Comatose Music. Casi 34 minutos de brutalidad máxima.
En la primera canción, «Crown of Worms», ya nos encontramos mucha agresividad, fuerza y explosividad lo que permite hacerse una idea de cómo sigue el disco. Continúan en los siguientes temas en la misma tónica, guitarras contundentes, riffs atronadores, bajo marcando intensidad y batería con blast beats rápidos en canciones como «Skeleton Carver», «Buried Beneath Humans Reins» o «Stench of the Descomposed». Se destacan medios tempos en casi todos los temas pero especialmente en «Entity of Malevolence», un corte intenso y demoledor.
Primer trabajo de estos americanos que promete, nada que envidiar a las bandas de su misma procedencia. Personalmente nunca había escuchado nada de ellos y me han sorprendido, no me los esperaba con tanta calidad y nivel técnico. Habrá que ir mirando si giran por Barcelona o alrededores, cita obligada para todos los amantes del Brutal Death.

Soraya Muñoz