Calificación del editor

Una nueva promesa que llega desde Canadá. Tales of the Tomb mezclan Gore, Death y Black en "Morpras"

8.5
VALORACIÓN

tales of the tomb

TALES OF THE TOMB
VOLUME ONE: MORPRAS
Automedicado

¿Te gustaría escuchar una banda de metal extremo que fuera un conjunto de bandas como In Flames y Dark tranquility en sus inicios pero con un claro toque de Black Metal? ¡Tales of the Tomb es tu banda!

Fundados en 2013 en Edmonton, provincia canadiense de Alberta, han estado dos años trabajando para presentarnos su primer EP, denominado “Morpras”, una compilación de tan solo tres canciones, suficientes para definir estilo y darse a conocer. En general, sus canciones son de temática Horror-Gore, sacadas de los innumerables cómics leídos de este género por los integrantes de la banda, combinadas con un estilo Black-Death. En los tres cortes presentan riffs de guitarra intensos, combinados con batería de tempos rápidos siguiendo una línea homogénea contundente y la voz con diferentes registros: gutural, aguda e incluso limpia en “Snowtown” que la hace sobresalir del conjunto en sí.

Desde el inicio con «Snowtown» nos enseñan su agresividad basada en el crimen de un pequeño pueblo de Australia. Mientras, «Doctor Death» gana en intensidad gracias a melodías pegadizas relacionadas con la temática de un doctor que hacía agonizar a sus víctimas con medicinas hasta la muerte. Y en «The Pig Farmer» bajan el ritmo de la batería haciéndolo más pesado, adecuado para relatar los crímenes de un asesino en serie.

Agradable sorpresa este primer trabajo de los canadienses. Esperemos que sigan trabajando en esta línea y nos visiten en breve.

Soraya Muñoz