vader

Venom Inc+ Vader + Divine Chaos + Witches
28/08/2015, Sala Bóveda
Promotor: NS/NC

Empezamos bien la semana con el concierto de Vader el lunes tarde. Con muchas ganas de verles en directo otra vez, pues les vi con Hate en Marzo en Razz 2 pero su sonido fue paupérrimo y no se distinguían bien las canciones.

Entrando a la sala a las 20h15 ya habían tocado los franceses Witches, pero por lo que pude averiguar sonaron bien y la voz de Sybille, bastante gutural, destacó del grupo. Vaya, que no tiene nada que envidiar al resto de hombres en la escena.

Al poco rato de entrar en la sala, hablando con el promotor del concierto, ya me informó de que había problemas con el técnico de sonido que llevaban Divine Chaos y Vader, que además de compartir técnico también compartían baterista. Por ese motivo, Divine Chaos empezaron más tarde de lo previsto y en media hora sonaron bien y contundentes.

Por los conciertos que he visto en Mephisto, me llamó la atención que consiguieran un sonido limpio, que permitía diferenciar todos los instrumentos, incluidas las voces. Esto auguraba un concierto de Vader, que además tocaban los discos de la primera época, bastante bueno.

Para que empezara Vader también hubo que esperar bastante. Empezaron a tocar a las 21h50 y a las 22h10 – 22h15 (si contamos la marcha imperial de la Guerra de las Galaxias que pusieron al acabar el concierto) ya habían terminado.

Conciertazo el de los polacos, que subieron al escenario con pintas muy old school, vestidos de cuero. Sonaron bien las guitarras y la batería y la voz impecable de Piotr Wiwczarek con la que nos deleitó a todos. Tengo que reconocer que no puedo ser muy objetiva con esta banda porque me encantan, pero sí que es verdad que el poco rato que estuvieron tocando lo hicieron fenomenal. Cayeron “Dark Age”, con la que abrieron, “Vicious circle”, “The crucified ones”, “Reborn in flames”, “The wrath”, “Breath of the centuries” y “The final massacre” , si no recuerdo mal. Desde la primera nota ya me transmitieron fuerza, energía y mucha intensidad, así que siempre que les veo se me hace muy corto y me dejan con ganas de más, pero esta vez, no solo me paso a mí. Un show para 1h y tocaron 20 minutos escasos, ¡¡¡Vergonzoso!!! Se juntó de todo un poco, problemas con el técnico, promotores y cómo no, Venom Inc. que no estaban dispuestos a ceder ni un minuto de su setlist, así que lo terminaron pagando Vader.

VADER

Es lo que hacemos constantemente, nos quejamos de la vida, de la situación del país y demás, pero tragamos sin rebelarnos. ¡¡¡Así nos va!!!

Para las 22h30, empezaron su repertorio Venom Inc.; no les tengo mucho aprecio y, con lo que le hicieron a mis Vader, todavía menos. Debo reconocer que, pese a que no es uno de los grupos que me gustan, lo hicieron bien sobre el escenario. La gente estaba muy entregada. Tocaron temas como “Prime Evil”, “Die Hard”, “Don’t Burn the Witch”, “Live Like an Angel, Die Like a Devil”, “Raise the Dead” y “Warhead” entre otras hasta llegar a “Black Metal” y “Countess Bathory”, donde la multitud enloqueció.

Según mi criterio, por 22 euros que valía la entrada y viendo como fue el concierto, era para haberla liado parda y exigir más tiempo a los grupos que les recortaron o algún tipo de recompensa, pero no aceptarlo sin más. Es lo que hacemos constantemente, nos quejamos de la vida, de la situación del país y demás, pero tragamos sin rebelarnos. ¡¡¡Así nos va!!!

Texto: Soraya Muñoz