Calificación del editor
Abandoned Dreams quieren sonar como las bandas de su estilo de los noventa pero se olvidaron de la mezcla. La ruina de las grandes ideas.
ABANDONED DREAMS
«HOME»
Autoeditado
Sí, lo admito; hay veces que decido escuchar un grupo que no conozco por su portada o por su nombre. ¿Es grave? No lo sé, pero yo lo hago. Unas veces funciona y otras no.
Abrí uno de los muchos correos que recibo a diario con discos promocionales para descargar y me encontré con estos germanos. Me enamoró el título y más aún la portada. Obviamente, deduzco su estilo: Doom Metal.
Así es, la banda edita su tercer trabajo, el segundo en formato EP, con tres temas para más de veinticinco minutos, esto es temas largos y densos. Suenan interesantes de entrada pero, poco a poco, su capacidad de seducción se diluye hasta llegar al title track cuyo inicio suena al «Every breath you take» de The Police. Esto no es un pecado ni mucho menos pero no es lo que uno espera escuchar.
Abandoned Dreams tienen una virtud pero que resulta un riesgo en su caso y es que saben a qué quieren sonar. Las bandas de Doom/Death y Doom/Black de los noventa son un referente y consiguen un sonido orgánico pero caen en el error de dejar que su música suene demasiado vacía por momentos y eso lo atribuyo a la mezcla. Baterías demasiado prominentes, voz muy en tercer plano y guitarras fuera de plano terminan por arruinar grandes ideas. Ojalá algún día regraben estos temas en mejores condiciones.
Marc Gutiérrez
Sin Comentarios