Calificación del editor

El ya definido como "nerd-gasm" lo sigue petando por doquier.

7
Griticos
8
Rollito oriental molón
10
3D apañao de entonces

Es viernes y entiendo que ya hay ganazas de desconectar, pero no os podéis ir sin vuestra ración de nerd rock, cortesía, al alimón, de Bizarre Blend y Empire.

Corría el año 95, servidor había suspendido latín ese año e iba a clases de recuperación en verano. Bueno, iba… Demasiado cerca estaban los recreativos con el videojuego «Soul Edge», uno de aquellos de hostiejas monumentales (1on1) pero con un trasfondo histórico y cierto regustillo folclórico que le daba un aire distinto: le confería una fuerza especial, un valor añadido para lo que había entonces, vete tú a saber. A mí me merecía la pena echar los veinte duros (la madre que los trajo) para la partidaca de rigor antes de clases. Y si se alargaba, pues oye, tempus fugit.

El caso es que coincidió todo esto con la llegada, arrasando, de Playstation a España y claro, había que hacer un port de esta arcade a consola. Nuevo título (Soul Blade), banda sonora remozada y vuelta a grabar y un tema de opening de j-rock cañero, con una frontwoman dándolo todo (Suzi Kim) y unos arreglos de estética y armonía oriental que le sientan sorprendentemente bien.

La intro es de mediados de los noventa, así que espero que os hagáis cargo de que la calidad de imagen no puede ser mejor y la infografía no es para tirar cohetes… Pero, madre mía, me acuerdo perfectamente de cómo flipábamos por entonces con aquello. Hay versión completa del tema, que se llama «Edge of soul», pero sin vídeo musical. Por si os da.