Calificación del editor

Si tenías alguna duda sobre Vintage Trouble, este trabajo te las disipa. Maravillosa voz de Ty Taylor para un trabajo sin fisuras.

9
VALORACIÓN

vintage trouble

VINTAGE TROUBLE
«1 HOPEFUL RD.»
Blue Note Records

Banda californiana fundada en 2010 que sigue un estilo propio claramente influenciado por el Blues, Swing, Soul y el más puro Rock’N’Roll. Hasta ahora nos han presentado «The Bomb Shelter Session» (2011), «The Swing House Acoustic Sessions» (2014) y este año vuelven con «1 Hopeful Road» (2015).

Siguen una línea muy general basada en una batería acompasada muy suave, guitarras y bajo que suenan acorde al ritmo que marca la batería y, por encima de todo, destaca la emotiva y maravillosa voz de Ty Taylor.

Abre el disco «Run like the River». Desde que suena la primera nota de guitarra, ya nos introducen en su atmósfera rockanrolera de los 70, con dinamismo y naturalidad. Conforme avanzan las canciones «Angel City, California», «Strike your Light» o «Another Baby» continúan en esta línea incorporando instrumentos de percusión y melodías de harmónica que las hace mejorar. Hay que destacar «From my Arms» y «Soul Serenity» donde se aprecia la potencia, control y calidez de la voz al más puro estilo Soul.

Tuve la suerte de verles con AC/DC en directo y me encantaron. Según mi punto de vista son una mezcla entre Gary Moore y Jimi Hendrix casi perfecta. Un discazo que te deja boquiabierto con la calidad musical que se aprecia. Aprovechando que vienen el próximo 10 de Diciembre, os animo a ir a verles, ¡El concierto promete!