Calificación del editor

Brainstorm han grabado un trabajo muy sólido con el que destapan el tarro de las esencias

8.5
VALORACIÓN

brainstorm

BRAINSTORM
“SCARY CREATURES”
AFM Records

Por un tiempo, Brainstorm fue una de las mejores bandas de Power Metal y Andy B. Franck uno de los mejores frontman. Sin embargo, la musical es una carrera de altibajos y los alemanes padecieron el suyo con la edición de “Memorial roots” y “On the spur of the moment”. Aires progresivos tomaban protagonismo y la frescura de sus composiciones había perdido fuelle.

Pero como no hay mal que cien años dure, a principios de año editarán “Scary creatures”, un trabajo muy sólido y con el que Brainstorm destapan el tarro de las esencias para ofrecer todas aquellas cualidades que les encumbraron con “Metus mortis”, “Unholy” o “Soul temptation”.

A primera escucha, la hímnica “We are…” consigue su propósito, que es el de quedarse en tu cabeza, y tiene cierto regusto al himno de Wacken, “We are the metalheads”. A medida que avanza la escucha, van apareciendo matices aunque lo más importante es que “Scary creatures” suena a Brainstorm.

Thorsten Ihlenfeld y Milan Loncaric llevan toda la vida tocando juntos y el sonido de sus guitarras parece ensamblado para crear una barrera de sonido apabullante, como sucede en “Where angels dream” y “Twisted ways”.

No cabe duda de que Brainstorm han grabado su mejor disco en casi una década y sus fans de toda la vida lo van a celebrar.

Marc Gutiérrez