Testament 4

TESTAMENT + CANNIBAL CORPSE
24.11.2015, @ Groove, Buenos Aires

Martes, 19:30hs. La gente se dispone a retornar a sus hogares llevando el peso de haber cumplido con la jornada laboral que a todos nos aqueja. Caras largas y el fastidio que se transforma en bocinazos e insultos, es algo de lo que nos podremos encontrar en la cuidad que nunca duerme, lamentablemente. Uno generalmente se contagia de ese mal humor colectivo, es algo casi inevitable, pero sabiendo que en pocos minutos verá en vivo a dos de sus bandas favoritas, logran que ese martes sea llevado adelante con una fuerza de voluntad increíble.

Cannibal Corpse serían los encargados de abrir la noche. Los muchachos de Buffalo salieron a patear cabezas desde el minuto cero. Con un escenario totalmente iluminado de rojo (que permanecería así durante todo el show), ‘Scourge Of Iron’ iniciaría la masacre y desataba los primeros pogos de la noche. ‘Evisceration Plague’ y su intro inconfundible era muy festajada entre los presentes, quienes respondían a la violencia con más violencia. Los clásicos no se hicieron esperar y ‘Stripped, Raped and Strangled’ fue una de las primeras bombas en ser detonadas. ‘Disposal of the body’ y ‘Sentenced to burn’ continuaban con la carnicería, a esta altura, con un sonido impecable, claro (dentro de los cánones de Death Metal) y potente desde el comienzo.

Cannibal Corpse 3

Cannibal Corpse 4

‘A Skeletal Domain’ es el último trabajo de los caníbales; de este sonaron ‘Kill or become’, ‘Sadistic Embodiment’ y ‘Icepick Lobotomy’ pegados los tres, sin respiro alguno. Con los años, Cannibal Corpse fue ganando en técnica, es por eso que estos últimos tres temas no se apreciaron al máximo.

‘Esta es una canción de amor, es sobre disparar sangre desde la verga’ decía el carismático George Fisher y ‘I Cum Blood’ sería uno de los puntos altos de la noche y una de las más festejadas. Para ese entonces, el clima era el óptimo, la banda afiladísima, el público entonando el clásico ‘Ole, ole, ole’ y la banda agradeciendo tal gesto, fiesta total.

Luego de canciones como ‘Unleashin The Bloodthirsty’, ‘Make Them Suffer’ y ‘Skull Full Of Maggots’, los muchachos cerrarían la noche con ese gran clásico del Death Metal llamado ‘Hammer Smashed Face’, obviamente el más festejado de la noche, y pondrían punto final a la carnicería con ‘Devoured By Vermin’.

Cannibal Corpse desmembró Buenos Aires, con un excelente sonido y una banda prendida fuego, demostraron por qué son una de las bandas más exitosas y convocantes de la escena del Death Metal mundial.

Testament 2

Con un público entregado, Testament salía a escena para terminar con aquellos que Cannibal Corpse había dejado en pie. Luego del intro, aparece ese gigante de los parches llamado Gene Hoglan, a continuación ingresan uno a uno los músicos restantes y sorpresivamente ‘Over The Wall’ se dejaba escuchar. Y es acá cuando arrancan los problemas. En la anterior visita, Testament contó con un sonido excesivamente fuerte que no solo molestaba sino que, aparte, dolía. Y como si esto fuera poco, el sonido saturaba constantemente y lo que debían ser canciones se transformaba en una bola de ruido que carecía de la más mínima definición. Para esta nueva visita, la lección fue aprendida… A medias. En esta ocasión el volumen no llegaba a doler, pero nuevamente carecía de definición y por momentos los riffs no eran más que ruido.

Testament 5

Testament 3

‘Rise Up’ y ‘The Preacher’ (muy coreada) le sumaban picante a la noche, ‘Henchen Ride’ tomó por sorpresa a más de uno, pero más sorpresivo fue cuando Chuck presentó el tema ‘Native Blood’ como ‘Sangre Nativa’ y cantó el estribillo en un español bastante correcto. La seguidilla de ‘Into The Pit’, ‘Practice What You Preache’ y ‘The New Order’ fue de los puntos altos del show, tanto por lo que se veía tanto arriba como abajo del escenario. Para ese entonces, el sonido seguía saturando, nunca se terminó de acomodar y uno seguía los temas más de memoria que por lo que se dejaba escuchar. El final con ‘The Formation of Damnation’ y la coreable ‘3 Day In Darkness’ puso el cierre definitivo a otra decepcionante presentación de Testament en Argentina. Otra más y van…

Texto: Martin Tula
Fotos: Pablo Gandara