Calificación del editor

Abominable Putridity. Brutal Death Metal. Rusia.

8.5
VALORACIÓN

abominable putridity

Banda de Brutal Death Metal rusa fundada en 2003 bajo el nombre de Devored Entrails. En 2006 hicieron cambio de formación y, con la entrada del nuevo bajista, Andrey K., se cambió el nombre a Abominable Putridity. La banda actualmente la componen ex-miembros de bandas más conocidas como Pathology o Vermicular Decay. En 2006 grabaron su primera demo y, un año más tarde, dieron forma a su primer álbum de estudio titulado «In the End of Human Existence». En 2012 presentaron su último trabajo hasta la fecha, denominado «The Anomalies of Artificial Origin».

Abominable-putridity-11

Abominable-Putridity-The-Anomalies-Of-Artificial-Origin-cover

Los dos discos duran alrededor de 24 minutos, tiempo suficiente para descargar la máxima brutalidad y agresividad posible. Ambos tienen un estilo similar, pero con una gran diferencia de calidad musical. En el primero se aprecia una grabación con pocos recursos, sonido oscuro que no permite la distinción de las notas ni las letras y composiciones sencillas.

En cambio, el segundo sufre un salto de calidad musical notable. Composiciones elaboradas, sonido limpio que permite marcar la aportación de cada uno de los instrumentos de manera clara y además incorporan más melodías de guitarra y medios tiempos de batería, lo cual creo que les hacen cobrar vitalidad.

Desde que he escuchado la intro y cómo rompía la voz en la entrada en los temas, no he podido evitar sentir un escalofrío invadiendo todo mi cuerpo. Me han parecido una banda que todavía tiene mucho que aportar a la escena, esperemos tener noticias de ellos en breve.

A continuación, podéis escuchar sus dos trabajos:
In the end of human existence: https://www.youtube.com/watch?v=c2u0bRKwk50&list=PLE1DE3A41ED1F50A4
The anomalies of artificial origin: https://www.youtube.com/watch?v=-JYFgoaEeaQ

Encuéntralos en facebook:
https://www.facebook.com/abominableputridityrus/