ONCE HUMAN_04_E

FEAR FACTORY + ONCE HUMAN + DEAD LABEL
17.11.2015, Razzmatazz 2, Barcelona
Promotor: Madness Live!

La gira del 20 aniversario del disco «Demanufacture» de Fear Factory llegó a Barcelona con el susto en el cuerpo tras las muertes en el atentado de París 4 días antes.

Para abrir la noche, el grupo encargado fue Dead Label. Con una gran influencia de Metallica que se percibía en su vestimenta, la mitad de los espectadores que ya habían entrado en Razzmatazz 2, disfrutaron de un directo muy potente en el que pese a durar escasos 20 minutos, se vislumbraron buenas maneras y potencia en la banda procedente de Irlanda.

DEAD LABEL_09_E

DEAD LABEL_08_E

El show continuó con Once Human, que no cesaban de moverse por el escenario, sobre todo su cantante, Lauren Hart.
Ésta, que además es pareja sentimental del guitarrista del grupo, Logan Mader, reclamaban continuamente el apoyo de la sala, la cual se iba llenando poco a poco, y éste llegó con una versión de Machine Head, en concreto “Davidian”.
Dicha versión no la tocaron por casualidad, sino que el guitarrista mencionado, Logan Mader, fue uno de los fundadores de Machine Head, por lo que se llevó la aclamación del público, que poco a poco se iba entonando para el momento álgido de la noche.

ONCE HUMAN_02_E

ONCE HUMAN_07_E

Con Razzmatazz 2 a reventar, llegó el turno final para Fear Factory, que desde su inicio interpretó al completo y en el mismo orden que en el CD el álbum «Demanufacture».

FF_08_E

El concierto de los californianos no acabó ahí, y es que pese a una clara afonía de su cantante, la cual delimitó las posibilidades potenciales de Fear Factory de claudicar un directo perfecto, una vez tocaron entero su segundo trabajo, celebraron el vigésimo-quinto aniversario de la banda con más de sus éxitos publicados a lo largo de todo este tiempo.

FF_13_E

FF_16_E

El enloquecimiento de los presentes en el evento se iba incrementando a lo largo de la actuación de los norteamericanos, y el apoteosis llegó cuando Fear Factory terminó su concierto con “Martyr”, que finalizó una noche en la que los aficionados al metal más duro tuvieron una gran recompensa sobre el escenario.

Texto: Dani Bueno
Fotos: Irene Serrano