Haemorrhage1

No vamos a descubrir a Haemorrhage a estas alturas, con más de veinticinco años de carrera, y que han actuado por todo el mundo. La Madrid MoshParty, con sold out, ha sido otro paso adelante en su carrera y el testigo de dos nuevos temas. Hablamos con Luisma sobre esta cita y el presente de la banda.
Por Soraya Muñoz

Personalmente os he visto muchas veces en directo y os tengo un cariño especial. Me gustaría saber cómo surgió la idea de formar la banda?
Hola Soraya, pues la idea, como la de cualquier chaval que le gusta la música y su sueño es formar un grupo. Solo es cuestión de conocer a alguien que quiere lo mismo que tu y empezar. A nosotros en la época en que hicimos Haemorrhage nos parecía que no había grupos de este estilo en España, así que, razón de mas para formar uno.

¿Realmente definiríais vuestro estilo como Goregrind? ¿Por qué?
Si, lo definiría como Goregrind, por llamarlo de alguna manera que la gente identifique un poco por donde van los tiros, pero luego dentro del Goregrind hay muchos subestilos diferentes.

Haemorrhage7

¿Cómo fue la Madrid MoshParty?
Muy bien, la gente muy entregada y además hicimos un par de temas nuevos (uno ya lo habíamos hecho en Almería el mes pasado).

¿Como veis la iniciativa de la Moshparty? Con este año ya son 4 que se lleva organizando ¿Que pensáis que se podría mejorar?
Me parece cojonudo que haya este tipo de festivales en Madrid donde tampoco es que haya muchos últimamente. ¿Mejorar? No se, estuvo todo muy bien… quizás una sala un poco mas grande para el próximo, porque se quedó gente que no pudo entrar, pero esta claro que cuando los organizadores empiezan a montar el festi no saben exactamente la respuesta que va a haber, pero a mí me da rabia que gente que viene a verte algunos desde lejos no puedan entrar.

¿Cómo veis la escena de cuando empezasteis en esto a principios de los 90 hasta ahora? ¿Veis algún cambio importante?
Ha habido muchos cambios. El más grande quizá es todo el tema tecnológico. Cuando empezamos no había internet, todo era por correo y más lento. Hoy en día todo es más rápido, tienes contacto directo con la gente a la que le gusta tu música… puedes grabar tus demos en tu casa cuando antes había que ir a un estudio… también esto tiene tus cosas malas como que la opinión de cualquier imbécil la leen un montón de personas o que cualquier tío que no tiene ni idea de tocar tiene un “grupo” y publica mierda en internet.

Haemorrhage2

HAEMORRHAGE sobre la MoshParty

Me parece cojonudo que haya festivales en Madrid como la MoshParty. Contamos con grupos españoles de talla mundial y calidad.

¿Para cuando nuevo disco? Desde que sacasteis “Hospital Carnage” en 2011 no habéis presentado disco completo ¿Estáis trabajando en algo?
Si, estamos liados con ello y en teoría grabábamos en enero, pero parece ser que se retrasara un poquito hasta febrero o así.

Durante toda vuestra trayectoria musical habéis saltado al escenario con batas de médico y llenos de sangre ¿Por qué motivo? ¿Creéis que la indumentaria de un grupo puede beneficiarlo para destacar entre el resto de bandas?
Esta claro que sí. Cuando empezamos a hacer esto fue un poco por añadir “imagen” a la música, es decir que un concierto no sea solo música sino que sea un espectáculo. Cuando nosotros empezamos a tocar lo normal eran 4 o 5 tíos camisetas negras “de monstruos” moviendo la peluca con cara de chungos. Nosotros no queríamos ser otros iguales por que ya había mil así. Al principio no nos beneficiaba porque no íbamos a la moda pero al final la gente asocia esa manera de vestir a nosotros, y para mi esto es importante.

¿Qué perspectivas de la banda en un futuro cercano?
Grabar el disco, tocar… lo normal.

¿Tenéis previsto visitar tierras catalanes en un futuro cercano?
¡Sí, estaremos en Julio por allí! Esperamos que no nos pidan el pasaporte!! (risas)

Haemorrhage3

Existen muchas bandas en todo el mundo dentro del estilo que practicáis, pero personalmente veo mucha diferencia entre las bandas americanas y las asiáticas. ¿Con cuál de ellas os sentís más familiarizados?
No es por llevarte la contraria pero a mí personalmente me gustan más las bandas europeas, en segundo lugar americanas (incluyo Sudamérica y América Central… México, Brasil con un montón de buenas bandas) y por último asiáticas (y australianas) aunque no quiere decir por esto que no me gusten…la verdad es que me gustan bandas de todo el mundo.

Para mí Looking for an Answer y Haemorrhage son dos titanes del Grind dentro de la escena española ¿Cuál creéis que es la principal diferencia entre ambas bandas?
La principal es que ellos hacen Grind Core y nosotros Goregrind pero está claro que son unos cracks en lo suyo, igual que Wormed en el Death Metal y otros como Gruesome Stuff Relish, Altar of Giallo, Moñigo, etc… en el Goregrind. Por suerte contamos con grupos españoles de talla mundial y calidad. Me alegro por esto, de verdad.