IMG_7830

Fieles representantes del Rock Noise, su primer disco “Primero” data del año 2005. Posee doce temas con reminiscencias de experiencias personales, siempre se destacan las referencias literarias. Su segundo disco del 2013 es “Homónimo” y tiene nueve temas. Pronto se viene una tercera placa (a modo personal la espero con ansias).

El nombre de la banda es un homenaje al escritor y ganador del Premio Nacional de Literatura en el año 57, Manuel Rojas. El escritor siempre ha estado presente en la vida de Carolina Ozaus y debe ser porque él le dio un giro profundo a la narrativa chilena, tocando temas como la miseria y la libertad.

La nueva formación sonora de este ruidoso y silencioso sendero está conformada por Carolina “Flaka” Ozaus en la voz y guitarra, Luis “Pollo” Valdebenito en la batería, Laura “Gata” Molina en bajo y voz (que también milita en “Solos”) y Rodrigo “Pata” Maturana en Clarinete.

Importante es señalar que VDL tienen la permanencia fundacional en FemFest (http://femfest.cl/es), la coordinadora FemFest nace de la necesidad de abrir espacios para mujeres dentro del mundo musical que históricamente ha sido un espacio de hombres. Femfest se avoca principalmente a promover el trabajo de mujeres en el área de la música y las artes, sin embargo de él puede participar el más amplio espectro social. En conjunto trabajamos para crear comunidad y organización.

Durante el mes de julio del 2015 estuvieron en Argentina junto a la banda chilena “Blasfemme”, además la banda trasandina “Las Grasas Trans”; los invitaron a su sala de ensayo y realizaron improvisaciones con temas de las tres bandas, fue una experiencia inolvidable,  según nos cuenta Carolina Ozaus.

Durante este año, se seguirán escribiendo las historias en fundidas melodías, guitarras envolventes, un bajo de pasajes oscuros y una batería programada que suena marcial y dura…