afiche-femfest13hrs

¿QUÉ ES FEMFEST?
Es una organización autogestionada que desde el 2004 agrupa a músicas, bandas, organizaciones sociales y colectivos artísticos en torno a la creación realizada por y para mujeres, promoviendo su participación en el rock y otras expresiones musicales y artísticas, generando espacios, visibilidad, difusión y un circuito cultural que culmina cada año con la realización del Festival.

FESTIVAL FEMFEST
Hasta la fecha se han realizado 11 festivales Femfest en diversos lugares del país; Quinta Normal, Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, Centro Arte Alameda, Toma del Liceo Nº1 de Niñas Javiera Carrera, Centro Cultural Padre las Casas en Temuco o Galpón 13 en Concepción entre de otros, han servido de sedes para la realización de estos eventos.

Por nuestros escenarios han pasado más de 50 bandas. Músicos consagrados y emergentes, cantautoras populares y bandas de rock han compartido este espacio de crecimiento musical y organizacional.

El año 2014, en el contexto del aniversario número 10 de la coordinadora, hubo tres actividades de celebración. Con el fin de promover la descentralización, realizamos los eventos en una comuna periférica del gran Santiago, Cerro Navia, y en coordinación con organizaciones locales pudimos hacer el festival en regiones, en ciudades como Temuco y Concepción.

Como coordinadora, esperamos poder seguir expandiendo fronteras y llegar a conocer a músicos y artistas de otras regiones, con miras a llevar el festival a nuevos lugares como por ejemplo Cañete, Valdivia, Valparaíso, entre otras.

LAS BANDAS
LILITS

http://lilits.cl/

En estos momentos, la banda ofrece una propuesta argumentada en un potente show con una serie de canciones de sonido furioso y sentido.
lilits-590x338

LAS GRASAS TRANS (ARGENTINA)

https://www.facebook.com/lasgrasastrans/?fref=ts

A comienzos del siglo pasado, durante una noche de furiosa tormenta, una extraña y misteriosa sombra apareció a medianoche en el convento del pueblo, suplicando pernoctar junto a las Hermanas Lamevulvas del Santísimo Sacramento.
las_grasas_trans-590x338

VASO DE LECHE

https://www.facebook.com/vasodeleche.rocknoise/?fref=ts

El nombre de la banda fue tomado en homenaje al cuento del escritor chileno Manuel Rojas y desde 2004 participan en la coordinadora y organización del festival FEMFEST.
VDL_4-590x338

HORREGIAS

http://horregias.com/

Formada en 2008 y originarias del Cerro de Renca, Horregias cultiva un estilo punk rock marcado por letras satíricas, que ironizan con el discurso hegemónico patriarcal.
horregias-590x338

FLORES MARCHITAS (CONCEPCIÓN)

https://www.facebook.com/floresmarchitasbanda/

Flores Marchitas nace el año 2002 cuando Gaby (batería) decide buscar chicas con actitud para rockear y divertirse. De este modo llega Kris (bajo). Así, la banda fue buscando a más integrantes (Maca, Paty y Cote).
flores-marchitas-590x338

Entrada es absolutamente liberada y estas son las coordenadas:
Metro Quinta Normal, calle Santo Domingo 340.
Evento en Facebook: Festival Femfest 12 años.

Más información:
info@femfest.cl