Calificación del editor

9.5
VALORACIÓN

maruta

MARUTA
«REMAIN DYSTOPIAN»
Relapse Records

Fundados en Florida, lo de Maruta es GrindCore del nivel de Pig Destroyer, Wormrot o Nasum. En los once años que llevan en la escena (con descanso incluido de 2011-2014) han editado los álbumes «In Narcosis» (2008) y «Forward into Regression» (2011) y este, su tercer trabajo, «Remain Dystopian».

Igual que sus anteriores trabajos, este consta de 17 cortes y dura 27 minutos, es decir, temas que apenas llegan a los dos minutos, todos ellos llenos de velocidad, explosividad y agresividad pura, a cual mejor. Empezaría nombrando «Hope Smasher», «Protocol For Self Immolation», «Remnants Of Failed Utopia» o «Immune», pero no haría justicia al resto.

«Submergence aka Barren Oceans Of Infinity» y «Return To Zero» bajan mínimamente el nivel de agresividad para dejar paso a las melodías y bajar a un par de notas más graves para sonar más pesados y dejarte derrotado. Eso sí, en todo caso conservan su esencia habitual.

Sinceramente, soy incapaz de destacar ningún tema en concreto, para mí todos son buenos. La producción del disco hace justicia a una calidad técnica que ha crecido exponencialmente y, a nivel compositivo, se muestran sublimes. Todos los que todavía no lo habéis escuchado: ¡¿A que estáis esperando?! Electrificará los impulsos de vuestras neuronas… ¡Un disco que roza la perfección!

Soraya Muñoz