SEPTICFLESH_04_E

KATAKLYSM + SEPTICFLESH + ABORTED
03/02/2016, Sala Razzmatazz 2, Barcelona
Promotor: Madness Live!

Mitad de semana y concierto de Death Metal ¡de lujo!

Salí a toda prisa del trabajo para llegar a ver a Aborted, una banda de Brutal Death que me vuelve loca. Eran los encargados de abrir el concierto por lo que, con el coche, me dediqué a despegar las pegatinas de todo vehículo que entorpecía mi paso y dio resultado, ya que entraba en la sala cuando sonaba el segundo tema, ¡perfecto!

Tal y como los recordaba de otras ocasiones, lo dieron todo. Aun con la sala muy vacía, los belgas descargaron agresividad a raudales. El conjunto en sí era explosivo y cómo no, la voz de Sven impecable. Cayeron «Parasitic Flesh Resection», «The Saw and the Carnage Done», «Necrotic manifesto», «Hecatomb» y «Meticulous Invagination», entre otras. Estuvieron en el escenario 45 minutos espectaculares que me supieron a poco.

ABORTED_03_E

ABORTED_04_E

Después de estos comenzó a llegar gente a la sala, claramente porque le tocaba el turno a SepticFlesh. Sobre las 20h30 empezaron los griegos a deleitarnos con su combinación de Metal y Música Clásica, estilo que han consolidado, hecho propio y con el que se han caracterizado de tal manera que no tocan temas antiguos de discos como «Mystic places of dawn» o «Esoptron!. Cayeron «War in Heaven», «Communion», Pyramid God», la sensacional «Annubis» o «Prometheus», entre otras. Lo hicieron realmente bien. Definición de instrumentos y combinación de estilos mezclados a la perfección. Hacía tiempo que no les veía y lo clavaron. La gente estaba tan entregada a Christos y el resto de su banda, que se iban rompiendo los cuellos en el mosh pit. Una hora de concierto para masacrarlo todo ¡Fabulosos!

SEPTICFLESH_03_E

SEPTICFLESH_07_E

Respetaron los horarios y Kataklysm saltaron al escenario sobre las 21h45. Sonaron poderosos durante todo el concierto con temas como «Breaching the Asylum, If I was God, I’d burn it All «, “The Chains of Power”, “Open Scars” o “Crippled & Broken”, entre otras. Transmitieron fuerza y energía a todos los presentes y volvieron a demostrar su gran nivel en directo. En “Soul Destroyer” hicieron un parón hacia el final de la canción y la reanudaron sin problemas. Les salió perfecto y a mí me dejaron sin respiración por un momento, lo justito para darme la vuelta e ir a los compañeros de la redacción y saber si también estaban impresionados… Excelente nivel técnico el de estos canadienses. Les vi por última vez en 2004 en Mephisto y, tras lo presenciado en su concierto de hora y media, solo puedo definirlos con una palabra:  ¡brutales!

KATAKLYSM_04_E
KATAKLYSM_07_E

En definitiva, conciertazo de buenas bandas, en muy buena compañía y un empujón reconfortante para acabar la semana ¡Estoy deseando que llegue el siguiente!

Texto: Soraya Muñoz
Fotos: Irene Serrano

Aquí podéis ver toda la galería de imágenes: