Calificación del editor

"Meridian" resulta un trabajo equilibrado y que permite acercarse a una banda capaz de transmitir de una forma muy personal

8
VALORACIÓN

Regna - Meridian -EP- - cover

REGNA
“MERIDIAN”
Autoeditado

Este sexteto de Barcelona hacen su debut con el EP “Meridian” que consta de cuatro temas en los que muestran cómo se entrelazan la sutileza y el Rock Progresivo.
Si bien el primer corte, “Black crows” tiene claras reminiscencias a los Metallica más calmados, lo cierto es que el resto de cortes presentan una tendencia más progresiva y de vanguardia que puede acercarles a bandas como Riverside.

Siempre, una de las claves de este estilo es la producción y en este caso se trata de un aspecto muy trabajado para conseguir distinguir todos los elementos y entre los que destaca el teclado de Miguel González, que está espectacular en todo el trabajo. Resulta este elemento el eje conciliador de todas las emociones que Regna son capaces de plasmar en cuatro temas deliciosos de atmósferas delicadas y que reconocen la influencia de los setenta en sus desarrollos instrumentales.

Los amantes del progresivo tendrán en “Collapse (In Technicolor)” su estandarte y los amantes de la buena música, sin ser fans del Prog, encontrarán un trabajo equilibrado que permite acercarse a una banda capaz de transmitir de una forma muy personal.

Si escuchas este trabajo y te gusta, puedes descargarlo de forma gratuita en:
https://regnaofficial.bandcamp.com/

Marc Gutiérrez