Calificación del editor

Stench Price definen su estilo como Avant-garde Grind / Death Metal y lo hacen como nadie, incorporando fragmentos de Samba, Bossa y Lounge.

8
VALORACIÓN

14225494_1070214456360887_1816777087285695545_n

STENCH PRICE
«STENCH PRICE»
Trascending Obscurity Records

Esta All Star Band define su estilo como Avant-garde Grind / Death Metal y lo hace como nadie, incorporando fragmentos de Samba, Bossa y Lounge. El creador de este proyecto es el ruso Peter Shallmin, más conocido por ser el bajista de los progresivos Kamlath y Escapethecult. Además cuentan en su formación con Romain Goulon (Necrophagist) a la batería y Max Konstantinov (Kamlath) a la guitarra y la colaboración de Danny Lilker (Brutal Truth, Venomous Concept, etc), Rogga Johansson (Paganizer, Echelon, etc), Dave Ingram (Hail of Bullets, Bolt Thrower, Benediction, etc), Max Phelps (Cynic, Exist), Karina Utomo (High Tension) y Shawn Knight (Child Bite) para elaborar este EP homónimo.
Encontramos seis canciones en las que mezclan Grindcore con diferentes estilos, todas diferentes e incomparables. Resulta fácil apreciar la facilidad para cambiar de estilo dentro de una misma canción y es espectacular pues mantienen la intensidad y la esencia del Grindcore. A destacar todas y cada una de las pistas por su variedad y riqueza musical. Aunque he notado alguna influencia del Metalcore, escasa pero presente, combinado con el Grindcore y los toques de Samba, Bossa y Lounge resulta impactante.
Si alguien me hablara de este grupo explicándome a lo que se dedican me surgiría mucha curiosidad por escucharlo aunque tengo que reconocer que si hubieran pronunciado la palabra “Metalcore” mi curiosidad menguaría considerablemente.
¡Es un trabajo sensacional! Si estás buscando algo diferente ¡esta es tu banda!

Soraya Muñoz