Calificación del editor

Caustic han reducido la dosis de densidad para aportar composiciones más dinámicas y melódicas que permiten apreciar de manera más clara su expresión rítmica

8
VALORACIÓN

caustic

CAUSTIC
“HATE GENERATION”
Sevared Records

Proyecto nacido en Molins de Rei hace poco más de 20 años. Su primera demo, de 1995, era por aquel entonces de lo más duro que había en el panorama barcelonés. Afianzados con su Brutal Death Metal particular, expresándose principalmente en inglés y en ocasiones también en castellano y catalán siguen reivindicando su lugar en la escena. Después llegó el álbum “The Horror Cult” en 2005 y hemos tenido que esperar diez años más para que nos deleitaran con su reciente “Hate Generation” (2016) pero que no he podido sentarme tranquilamente a escucharlo hasta ahora.
Comparándolo con sus anteriores discos han reducido la dosis de densidad para aportar composiciones más dinámicas y melódicas que permiten apreciar de manera más clara su expresión rítmica. De su repertorio de once canciones destaco “Brutalize Your Ears”, “Gut Gangrenous Sputum”, “El Domini del Caos”, “Fam” (continuación de la gran canción “Escudella Macabra”), “Immola’t amb Deu” y la vieja conocida “Caotic Ritual”. Cada una de ellas presenta cadentes melodías de guitarras, solidez al bajo, una batería impetuosa y una técnica vocal impoluta.
Personalmente me ha parecido que han experimentado una gran evolución conservando su naturaleza brutal deathmetalera y basta con escuchar los discos anteriores para darse cuenta de la madurez y calidad musical que han incorporado en este trabajo. ¡Sensacionales!

Soraya Muñoz