Calificación del editor

¿Dimmu Borgir + Behemoth + Belphegor = Necronomicon?

6
VALORACIÓN

necronomicon

NECRONOMICON
“ADVENT OF THE HUMAN GOD”
Season of Mist

Los canadienses Necronomicon no se prodigan en exceso. Veintiocho años de carrera y cinco discos en los últimos diecisiete años. No, definitivamente, no trabajan bajo presión.

Este trío formado por Rob “The Witch” Tremblay reconoce influencias de aquí y allá para dar forma a su Black/Death Metal adornado por unos teclados que les acercan a Dimmu Borgir, aunque queda patente desde el inicio que Behemoth y Belphegor también forman parte de sus influencias.
Si bien a nivel de ejecución la banda muestra sus credenciales con precisión y una producción impoluta, no es menos cierto que las carencias a nivel compositivo resultan alarmantes y la mezcla de los tres combos antes remarcados desembocarían en este “Advent of the human god”. Hasta en apariencia me recuerdan a esas bandas.

Tres temas instrumentales a modo de interludios y una versión de la instrumental “Innocent and wrath” de los sagrados Celtic Frost se revelan como demasiadas concesiones para presentar once canciones en tres años de trabajo. Pudiera ser «Alchemist of the avatar» con esos teclados en el tramo central del tema tan propios de Covenant el mejor tema del disco… Y lo han dejado para el final.

Tú decides si les das una oportunidad. Yo lo he hecho y me han dejado a medias, y eso es algo que no me gusta.

Marc Gutiérrez