BLUES PILLS + PRISTINE
26/02/2016 La [2] de Apolo 3, Barcelona
Promotor: Madness Live! Prods
Vuelven los setenta, amigos. O, al menos, así lo parece, musicalmente hablando, dada la proliferación de bandas jóvenes que rescatan aquel sonido que puso patas arriba el mercado discográfico. Rara es la semana que en la ciudad condal no nos visite al menos una banda con el Rock con olor añejo por bandera.
Esta vez no fue Rocksound ni la pequeña Razz 3 la que albergó el concierto de Blues Pills, quienes anteriormente ya habían visitado esta última, sino La [2] de Apolo la que abriría sus puertas para impregnarse de buen Rock bluesero.
El día antes se anunciaba el “todo vendido” a bombo y platillo por parte de Madness Live!, así que ya teníamos una idea de qué ambiente tendríamos en la pequeña sala de la calle Nou de la Rambla.
Cuando los noruegos Pristine, con la guapa y simpática Heidi Solheim al frente aparecieron, la sala ya presentaba un aspecto más que atractivo con un público con ganas de disfrutar. Estos desconocidos procedentes de la capital, Oslo, y de la norteña Tromsø, vinieron a Barcelona a darlo todo haciéndonos disfrutar de lo lindo con su fresco Blues/Rock y sobre todo con la impresionante voz de Heidi que demostró tener un potencial vocal y físico fuera de toda duda.
Uno de los temas para recordar en directo será “All I want is you”, donde sus elegantes arpegios y las cuerdas vocales de la pelirroja Heidi estremecieron a muchos. Sin duda, una gran sorpresa y un gran acierto el elegir a estos jóvenes que nos cautivaron absolutamente a todos.
Y llegó el momento de Blues Pills, banda que está subiendo como la espuma en cuestión de popularidad y donde no hay festival en el que no hagan su aparición, además de extensas giras por todo el mundo demostrando que llevan la carretera en la sangre.
Así pues, el pequeño escenario de la [2] de Apolo, ataviado esta vez con grandes sábanas estampadas a los lados y una enorme alfombra para no dañar los pies de la siempre descalza Elin Larsson, recibía a los suecos Blues Pills, a quienes ya tuvimos oportunidad de ver en la pasada edición del festival Leyendas del Rock de Villena, dejando al numeroso público que se acercó a verles con la boca abierta.
Elin es un torbellino físico y vocal sobre el escenario, llenándolo ella solita, ya que tanto Dorian Sorriaux a la guitarra como Zack Anderson al bajo se limitan a tocar sus instrumentos (¡y de qué manera!), dejándole todo el protagonismo a ella. Aunque el show de los suecos convenció, personalmente creo que los noruegos Pristine se llevaron el gato al agua por sonido, (incomprensiblemente sonaron más limpios y cristalinos que Blues Pills) y por el arrojo, desparpajo, simpatía y torrente vocal de la pelirroja. ¡“Bootie Call” podría ser digna de los mismísimos Volbeat! Gran noche de Blues Rock con féminas al frente, tomando el relevo musical de los grandes y poniendo de manifiesto que todavía, en los tiempos que corren, se puede hacer un Blues totalmente actualizado y acorde con los tiempos que corren.
Texto: Jero García
Fotos: Marc Gutiérrez
Sin Comentarios