Magrudergrind + Teething + Primitive Man
02.03.2016, RockSound, Barcelona
Promotor: HFMN Crew

Miércoles noche, mal tiempo con un viento que arrasaba con todo y yo me disponía a asistir al concierto de Magrudergrind, ¡con muchas ganas!

Programado para celebrarse el evento en la Rocksound, lugar que me gusta bastante para conciertos. He visto desde conciertos de Grind hasta del más puro Rock ‘n’ Roll y suena increíblemente bien. Además, es un lugar cercano y con bebida a buen precio, qué más se puede pedir…

Preaviso de la promotora HFMN de que el bolo empezaría tarde para dar la oportunidad al público que asistía ese mismo día a ver a Deafhaven + Myrkur, que se pudieran acercar cuando este acabara, así que, según mis cálculos, llegué un poco más tarde de lo que habían anunciado.

Entré en la sala sobre las 21h40 y ya habían empezado Teething. Segundo tema y sala bastante llena, lo que quiere decir que se habían retrasado sobre el retraso previsto. Cayeron cortes como «Hell song», «Broken Teeth», «1996», «Teeth grinder» o «Shit generation», entre otras. Una tras otra sin parar y un público animadísimo que no les dejaba ni respirar. Les había visto anteriormente en esta misma sala en julio, con un calor mortal, y siempre lo hacen fenomenal.

Era la hora de Primitive Man, banda a la cual no había escuchado hasta el momento, así que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Comenzaron con su repertorio a las 22h30 con un cambio total de estilo, muy lento (normal, comparándolo con Teething…). Estuve viéndoles durante 15 minutos hasta que salí fuera para que me diera un poco el aire y despejarme (bueno, eso lo hice yo y media sala). A pesar de que no comparto su estilo, lo hicieron muy bien. Su sonido era muy pesado, cercano al Doom, la voz profunda y la batería y la guitarra estaban totalmente adaptadas a este perfectamente.

Magrudergrind es un grupo especial para mí porque no les había visto nunca y les tenía ganas desde hace tiempo. Estaba preparada, entusiasmada y además venían calentitos del Netherlands Deathfest. Sobre las 23h30 empezó a sonar la primera nota y ya estaba todo dicho, ¡qué subidón! La espera valió la pena, sin duda alguna. La gente no paraba de moverse, ellos entregados y pogo constante, que en un recinto tan pequeño era imposible no moverse y recibir por alguna parte.

Tocaron un total de veinte canciones intensas y explosivas a más no poder, entre las cuales estaban “Hara kiri”, “Relentless”, “Delinquent”, “Abuse”, “Divine Dictation” o “War for resources” hasta cerrar con “Proto” que ocuparon, tan solo, un tiempo de 30 minutos. ¡Porras! Se me hizo cortísimo, como si hubiera pasado tan solo un minuto. Desde mi punto de vista y, siendo los cabezas de cartel, deberían haber alargado al menos una hora.

No aprecié la llegada de público procedente del concierto por el cual lo habían retrasado, creo que no se acercó una cantidad de gente significativa, aunque la idea del promotor fue más que buena.

Después de medianoche, me dispuse a conducir hacia casa con buen sabor de boca a pesar de la corta duración del show, contenta y con Teething de fondo para amenizar el trayecto. ¡Buen bolo!

Texto: Soraya Muñoz