Calificación del editor

"Abuse to suffer" es agresividad, intensidad y expresividad constantes.

9
VALORACIÓN

rotten sound

ROTTEN SOUND
«ABUSE TO SUFFER»
Season of Mist

Quizá Rotten Sound sea el grupo de Grindcore finlandés por excelencia. Comenzaron a componer en 1993, introduciéndose en el estilo de sus vecinos Nasum, Wormrot, Pig Destroyer o los ingleses Napalm Death. Con seis discos completos en la calle (aunque durante su carrera han grabado varios Splits y EP’s), este año nos han deleitado con su séptimo trabajo,  “Abuse to Suffer” (2016).

En este encontramos agresividad, intensidad y explosividad constantes en todos los cortes, definición de todos los instrumentos desde la primera nota y la magnífica y penetrante voz de Keijo Niinimaa “G” combinada perfectamente.

Como es costumbre en ellos, la rapidez hace mella en los temas “Cammon Fodder”, “Machine” y “The Clerk”. También incorporan cambios de ritmo, marcando más las melodías y aminorando la velocidad, en “Intellect” y “Time for the Fix”, pero conservando la fuerza característica de su estilo habitual. Destacar el tema “Inhumane Treatment”, en el que encontramos un bajo muy marcado con el que gana una grave sonoridad.

Personalmente, encuentro que la calidad del sonido y el nivel técnico de los músicos es sublime y he apreciado más influencia Hardcore que de costumbre, pero sin perder su esencia en ningún momento. ¡Discazo!

Soraya Muñoz