Calificación del editor

“Two Decades Of Greatest Sword Hits” es un regalo para los fans y el atajo perfecto para el adentramiento a la discografía de Ensiferum

9
VALORACIÓN

ensiferum

ENSIFERUM
“TWO DECADES OF GREATEST SWORD HITS”
Spinefarm Records

No hay que ser un gran dominador en lo que a Folk Metal se refiere para conocer la enorme trayectoria que tienen estos finlandeses, y si no es así, en parte, para eso fue hecho este álbum, además de celebración sus 20 años de carrera musical.
“Two Decades Of Greatest Sword Hits” es un álbum con cortes musicales, al parecer, escogidos con pinzas, con las piezas más épicas y poderosas que han dejado huella en su largo itinerario musical y por los que se han consolidado como una de las bandas de referencia dentro del Folk/Viking Metal actual.
Generalmente un álbum recopilatorio es visto como una forma más de sacar dinero por parte de los sellos discográficos (y así lo han dejado ver determinados artistas), donde algunas veces las canciones parecen ser elegidas al azar. En este caso no se si fueron elegidas por la propia banda o Spinefarm Records, pero si así fuera dieron en el blanco con cada pieza elegida, sobre todo para quienes no conocen o no sentían atracción ninguna por estos fineses. Es una buena oportunidad para repasar y conocer sus clásicos marcados por fuertes coros vikingos.
Podríamos decir que “Two Decades Of Greatest Sword Hits” es un regalo para los fans y el atajo perfecto para el adentramiento a la discografía de Ensiferum. Asimismo de principio a fin es la excusa perfecta para recargarse de música épica y vikinga con gritos de batalla.

Gerardo Pérez