Mi verdad es…

Que hoy ocho de abril Empire, en formato web, cumple un año. Diez años y medio ya desde que Empire nació en formato .pdf, ese que tanto denostan algunos.
Un año en que el objetivo principal era adaptarse al medio y aprender cómo funciona una web, cómo comunica, cómo funcionan las redes sociales y cómo expresarse en ellas. Un año de cambio, que no de transición, en que el objetivo era claro, mantener la línea editorial que teníamos en la revista.

Empire 1

Esa forma que tenemos de entender el periodismo musical nace de ser 100% independientes. Fácil de decir pero no tanto de cumplir. Aquí ninguna banda paga por aparecer, ninguna discográfica paga para que hablemos bien de sus bandas y la muestra más palpable es que compramos muchos de los discos que reseñamos y Facebook así lo atestigua y eso nos da un plus de credibilidad. Porque al fin y al cabo comunicar, en este caso a través de una web, no deja de ser un ejercicio de pasión por la música.
El segundo principio es ser subjetivos, repito, subjetivos. No creemos en la objetividad ni pretendemos confundir a nadie. Tenemos nuestras bandas fetiche y quien nos sigue las conoce y espera que escribamos sobre ellas, sus discos, sus directos, sus noticias. Ser objetivo en lo musical es como serlo en lo político o futbolístico, es decir, imposible porque todos llevamos una camiseta puesta.
El tercer principio que nos hemos autoimpuesto desde el principio es no competir, no compararnos y no buscar un espejo donde mirarnos. Sabemos qué queremos hacer y cómo hacerlo y a partir de ahí que el lector se acerque a nosotros pero siempre sin dejar de visitar sus webs habituales. Queremos que en Empire encuentre información veraz, de opinión y sincera y que compare puntos de vista. Si nos convertimos en el medio preferente para alguien genial, si nos comparte con otras webs o revistas perfecto también, y si no le gusta lo que ve solo espero que en algún momento nos dé una segunda oportunidad.

Empire 3

Cuando uno está de aniversario es inevitable mirar hacia atrás y hacer balance. Cuando empezamos esta historia no sabíamos a qué atenernos, en que cifras nos moveríamos. Ni tan siquiera teníamos una estimación por lo que el tiempo y los contenidos han ido demostrándonos que, pese a tener nuestros gustos, hay bandas que atraen más que otras. Obvio que no vamos a cambiar nuestra filosofía pero es cierto que hay que tener en cuenta la opinión del que está al otro lado de la pantalla. Porque nosotros comunicamos pero también aprendemos de la opinión y el gusto del lector. No tenemos la capacidad de conocer a todas las bandas del planeta.

Empire 4

Así las cosas tengo claras dos cosas. La primera que sin ti, qurid@ lector@ esta historia no tiene sentido así que MUCHAS GRACIAS por leernos, por transmitirnos tus comentario, por compartir nuestras publicaciones en redes sociales o por haber clicado alguna vez en www.empirezone.es. Si eres asiduo te lo agradecemos y sino seguiremos trabajando con tesón para ganarnos tu confianza.
Y por otro lado, y esto lo digo como cabeza visible de Emprie, que sin todo el equipo de gente que formamos esta pequeña familia hoy no estarías leyendo esto. Esta web nació con seis cabezas pensantes, a saber, Irene Serrano, Jero García, Meri Gaig, Andrés Vallejo, Paulina Jett y un servidor. Hoy en día seguimos siendo el mismo núcleo duro al que hemos añadido otra pieza básica, Soraya Muñoz, y a partir de ahí la colaboración imprescindible de un equipo sensacional con Alex López, Juan Espinoza, Carmen Espejo, Gerardo Pérez, Magda Lázaro, Alberto Blas Jiménez García, Fernando Galicia Poblet, Eduard Tuset, Albert Vega, Rubén Barroso, Ruben Fivvecore, Joaquim Valls, Victoria Durán, Jorge Iván Delgado, Pablo Gándara y Mario Roberto Aguilar Salas.

PORQUE SIN LECTORES EMPIRE NO TENDRÍA SENTIDO

PORQUE SIN ESTE EQUIPO EMPIRE NO SERÍA POSIBLE

GRACIAS A TODOS POR TODO Y POR TANTO

Y ahora el show debe continuar…

Marc Gutiérrez

Empire 2